domingo, 13 de septiembre de 2015

El Real Murcia logra la primera victoria de la temporada, 3-1

Tenía que llegar la victoria y fue hoy. En casa y ante la afición que quiso acompañar al equipo. Era un momento delicado porque no se estaba encontrando el equipo con el gol y en la tarde de hoy tampoco llegamos al triunfo por el camino más sencillo. Pero es es la idiosincrasia del Real Murcia, pelearlo hasta el final, dando mil vueltas si fuera necesario, buscarlo hasta la saciedad y por fin hoy encontrarlo.

Los integrantes del equipo venían diciendo durante toda la semana que querían un triunfo para dedicárselo a la afición. Lo dijo Javi López y Armando en sala de prensa, pero es que ellos también necesitaban ganar. Sentirse dentro de esta competición que empezó hace un mes y donde aún no se habían encontrado, por mil y un avatares que sólo suceden a este Club.

Le costó al equipo en la tarde de hoy hacerse con el partido, le costó y le pudo salir caro porque el Betis B tuvo dos llegadas peligrosas antes del minuto diez de partido y antes del 15′, Fernando tuvo que emplearse a fondo para atajar un mano a mano que era el 0-1. A partir del minuto 20 de la primera mitad comenzó a crecer al equipo. A base de córners, de centros al área que no encontraban rematador o que iban demasiado fuerte. En el minuto 34 de partido un buen robo en defensa propició que Azkorra diera un pase entre líneas con el que pretendía dejar sólo a su compañero Carlos Álvarez, pero un rival interceptó el balón en el momento preciso. En el 42′ Sergio García se peleó con todos los rivales que econtró a su paso para quedarse con un balón y cuando consiguió ponerse de pie y perfilarse sacó un trallazo precioso que se marchó desviado por poco. Y casi sin tiempo para mucho más en esta primera mitad, de nuevo Sergio García estuvo cerca de provocar el primer gol, tras un saque de esquina que tocó un jugador dentro del área y el balón llegó con demasiada velocidad al delantero asturiano, que probó un escorzo, pero no fue posible.

En la reanudación el equipo grana inició atacando, se sumaban segudos del primer minuto de la segunda mitad y ya estaba el Real Murcia merodeando el área rival y en el 47′ llegó el gol del Betis. Un mazazo. Aunque lejos de amilanarse, como ha podido ocurrir otras veces, el equipo se echó hacia arriba y encontró un más que merecido premio a los cinco minutos. Era el minuto 52 y otra vez Sergio volvía a botar un saque de esquina, un córner que esta vez sí encontró rematador. El más alto de la clase, Azkorra cabeceó al fondo de las mallas para poner el empate.

Minutos antes había entrado Isi al terreno de juego y ya estaba driblando y yéndose de los rivales. En una de esas se encontró un balón suelto en el piquito del área grande y disparó con fuerza, su rechace lo cazó Carlos Álvarez para poner por delante al equipo. Era el minuto 59 y el Real Murcia ganaba en Nueva Condomina por 2-1.

Juan Merino, técnico rival comenzó a mover su banquillo. Dio entrada a Toni y a Pozo en busca de lo que acababa de perder, pero el conjunto murcianista estaba crecido y buscaba con ansia el tercero. Se probó de nuevo el futbolista cedido del Eibar, pero su disparo fue demasiado fácil para el guardameta rival. Y enseguida entró al terreno de juego Arturo y llegó la jugada que acabó por dinamitar el partido. Penalti a favor y expulsión del dorsal 5 del Betis B, José Carlos. Ni una décima de segundo tardó el de Abarán en coger el balón. Le insistió Chavero, que también lo quiso tirar, pero el de la casa dijo que no y marcó el tercero.

Con amplia ventaja en el marcador y un hombre más el equipo entrenado por Aira pudo hacer alguno más. Carlos fue el que más ocasiones tuvo, sobre todo un mano a mano con Pedro, que tapó bien el portero verdiblanco.

El partido murió con el balón en los pies de los murcianistas y aunque los jugadores del filial bético no se rindieron jamás, el marcador ya no se movió. Así llegó la primera victoria para los pimentoneros en esta temporada 2015/2016.

Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Armando, Jaume, Azkorra (Arturo, 66′) Chavero (Rafa, 75′) Carlos Álvarez, Javi López (Isi, 50′) Segio García.
Real Betis Balompié B: Pedro; Rafa, Junior, Nacho, José Carlos, César, Rayco, Sergio (Pozo, 70′) Loren, Francis (Abeledo, 80′) Julio (Toni 61′).
Goles: 0-1. Sergio (47′). 1-1. (Azkorra 52′). 2-1. (Carlos Álvarez 59′) y 3-1. (Arturo, 68′ de penalti).
Árbitro: David Gálvez Rascón amonestó al local Sergio García y mostró cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Nacho y Rayco y expulsó a José Carlos. Acta del partido.
Incidencias: 3.831 espectadores en Nueva Condomina. Se guardó un minuto de silencio por el abonado número 18 del Club, D. Juan Baeza, fallecido semanas atrás.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario