viernes, 11 de septiembre de 2015

Antelo: «Ha sido un gran test de pretemporada»

La pretemporada comenzó con buen pie para el UCAM Murcia, que ayer ganó a Valencia Basket (64-66). Uno de los principales culpables fue el capitán del equipo, José Ángel Antelo. “El primer partido siempre es difícil, porque llevamos mucha carga de trabajo. A Valencia le faltaban jugadores, como a nosotros, pero ha sido un buen test de pretemporada. Lo importante es llegar lo mejor posible al comienzo de la Liga Endesa”, ha explicado.

El partido se puso cuesta arriba en el tercer cuarto, cuando Valencia Basket estuvo fino en el tiro exterior y puso tierra de por medio con los universitarios. Aunque eran 17 puntos de diferencia, el equipo se conjuró para revertir la situación. “Parecía que estábamos fuera, pero nos volvimos a reenganchar. Ellos anotaron 4 puntos en el último cuarto. En parte por suerte, y en parte por nuestra buena defensa, conseguimos remontar”, ha dicho Antelo, que cree que el partido “empezó igualado, pero cuando cogen la máxima diferencia conseguimos remontar”.

Como es normal, a los dos equipos se les notó la carga de entrenamientos a partir del descanso. “Está claro que la pretemporada es un momento complicado, porque llevamos mucha carga física, pero cuando empiezan los partidos todo cambia”, ha argumentado el capitán, que también se ha referido a la falta de los jugadores que están con sus selecciones. “Es algo bueno, porque cada vez vienen mejores jugadores. Los que estamos aquí intentamos trabajar para que cuando vengan, se acoplen lo antes posible”, ha incidido.

El equipo estuvo dirigido por Francis Sánchez y Josh Fisher, por la ausencia de Fotis Katsikaris que está entrenando a Grecia en el Eurobasket. “No está influyendo, porque el ha dejado muy marcado lo que tenemos que hacer, y lo estamos siguiendo. Francis y Josh están haciendo muy buen trabajo. Cuando venga Fotis, por su experiencia, daremos un salto de calidad”, ha declarado el capitán.

La plantilla viajará el próximo lunes a Lleida, donde estará una semana y disputará los siguientes partidos:

- 15 de septiembre: UCAM Murcia CB – FIAT Joventut
- 17 de septiembre: UCAM Murcia CB – Morabanc Andorra
- 19 de septiembre: Força Lleida – UCAM Murcia CB

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario