lunes, 14 de septiembre de 2015

Aira: «Un Carlos Álvarez más tranquilo se habría ido a casa con dos o tres goles»

Aira entró a la sala de prensa relajado, distendido tras un partido que fue una montaña rusa, que su equipo comenzó perdiendo y acabó ganando con solvencia y divirtiendo a la grada. Una prueba de madurez del equipo grana: «Es un aspecto positivo, eso demuestra la fortaleza que tiene el equipo y la confianza en lo que hace. Sacar el partido adelante, según se nos ha puesto inmerecidamente, reponerse y lo que hemos hecho después es un refuerzo. Hemos tomado buenas decisiones y, cuando no las hemos tomado, las hemos pagado muy caro».

Una de las sorpresas de la alineación titular fue la ausencia de Isi: «Conmigo ha jugado mucho de inicio. Ha sido titular en todos los partidos. Ha sido el primero que sale desde el banquillo. La de Arturo es una situación similar. Esta semana he hablado con los dos, son muy jóvenes y en dinámicas como la que teníamos esa responsabilidad pueden mermar su rendimiento. Hablamos con ellos de quitarles esa responsabilidad inicial y de usarlos en la segunda parte para cambiar los partidos. Hoy lo han hecho los dos. Seguro que se van a liberar», dijo ayer el entrenador grana.

El Real Murcia ha abandonado el fondo de la tabla para colocarse en la mitad de la clasificación, decimosegundo, empatado a puntos con el Huelva, el Jaén y el Algeciras: «Salimos fortalecidos. Salvo los primeros cuarenta y cinco minutos que jugamos frente al Marbella, habíamos competido en todo lo demás. Teníamos menos puntos de los que merecíamos. Espero que nos refuerce la victoria, pero esto sigue y aún queda mucho». La presencia de dos delanteros en el once titular también fue novedosa: «Hemos arriesgado tomando esa opción, pero nos lo pedían las carencias atrás de nuestro rival. La usaremos en función de lo que creamos más positivo para cada partido».

El juego grana fue brillante en algunos momentos de la segunda parte, cuando los hombres de arriba se desmelenaron: «Por momentos, el equipo se ha soltado, ha combinado bien, ha acertado con el balón más de lo que estábamos haciendo antes».

En el aspecto emocional, que los delanteros marquen goles también ayuda a un equipo que ha evitado anclarse en el fondo de la clasificación con su vital triunfo de ayer: «Claro que ayuda que los dos delanteros hayan marcado. Carlos Álvarez necesita todavía un punto más de tranquilidad, porque si la hubiera tenido ante el Betis B se hubiera ido para casa con dos o tres goles. Esas ganas de batir al portero rival y de sumar es lo que le hace fallar ocasiones claras», explicó Aira en la sala de prensa de la Nueva Condomina.

Una vez más, un error atrás le costó un gol al Real Murcia, como en Benalmádena, ante el Villanovense y La Hoya: «Son los mismos errores y la solución es la misma. Insistir en ello, trabajar esas situaciones. Es falta de contundencia en esa zona de atrás. Ser más agresivos y eso es lo que nos provoca las situaciones de peligro y los goles».

La estrella del partido de ayer fue Fernando, que con dos intervenciones magistrales evitó que el Betis B se fuese al descanso con un 0-2: «Por ahora estamos apostando por Fernando desde el principio. Su rendimiento es positivo y lo que le hace falta es acciones como las que ha parado, en el uno contra uno, para que de una vez confíe en las condiciones que tiene y que se sienta importante en el club y dentro del equipo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario