lunes, 28 de septiembre de 2015

Aira: «La diferencia es que ahora somos más eficaces atacando y defendiendo»

«El Murcia que hemos visto contra el San Roque no es tan distinto al que vimos contra La Hoya Lorca, aunque la diferencia entre uno y otro partido es muy diferente, puesto que se trata de la eficacia en las dos áreas. Últimamente, después de un mal comienzo de Liga, nosotros estamos acertando más y siendo más eficaces tanto en ataque como en defensa, lo que nos permite seguir creciendo como equipo en líneas generales». Así resumió José Manuel Aira la que significó la tercera victoria consecutiva de los granas y la primera lejos de Nueva Condomina, resultados que hacen olvidar los primeros partidos del curso. La diferencia entre lo que dijo ayer el técnico y lo que viene diciendo desde el arranque liguero es que, tras el triunfo de ayer, fue la primera vez en la que se escuchó con mucha convicción de su propia boca que el equipo tiene todavía margen de mejora.

«Para que el partido haya sido así de movido hemos contribuido los dos entrenadores con nuestros planteamientos, aunque la primera parte sí ha sido relativamente igualada, mientras que en la segunda hemos tenido más argumentos que nuestro oponente. Me hubiera gustado no encajar goles, pero que nadie dude de la dificultad de hacer cuatro fuera de nuestro estadio», añadió un José Manuel Aira que ha visto cómo en tres semanas su equipo ha pasado del anecdótico farolillo rojo a estar a un paso de los rivales que ya se han instalado en la zona de play off de ascenso.

El entrenador leonés también fue preguntado sobre las claves de un partido que se había puesto muy cuesta arriba desde el principio: «Sinceramente creo que han acusado el gol justo antes del descanso cuando la sensación es que se iban a ir con ventaja. Pero también es verdad que con el empate a dos nos han apretado, momento por cierto en el que hemos sabido atacarles bien y bajo mi punto de vista con el tercer gol nuestro se acabó el encuentro, quedó finiquitado».

«En la primera mitad, antes del empate, ya nos habíamos merecido mayor suerte teniendo en cuenta los méritos realizados sobre el terreno de juego. Incluso diría que hemos salido bien al partido, pero sin aproximaciones claras por nuestra parte. En la segunda mitad la historia sí que ha sido bien distinta, ya que hemos dejado claro que no íbamos a conformarnos con lo que teníamos. Nos han empatado tras un penalti muy típico en esta categoría y aún así hemos sacado fuerzas para volver a ponernos por delante», matizó un Aira que poco a poco empieza a ver la luz, puesto que los tropiezos del inicio liguero hicieron pensar a más de un aficionado que la temporada iba a ser más sufrida de lo que finalmente va a ser.

Ha sido la primera vez que Aira repite alineación, incluyendo la opción de jugar con dos delanteros, aunque en este esquema Azkorra se queda un poco fuera de juego. Nadie sabe si Aira seguirá firme en su apuesta por tener sobre el campo dos hombres de referencia en ataque o si por el contrario volverá a modificar algunas piezas pensando en la visita el sábado del Linares a la Nueva Condomina. Los granas tienen hoy día descanso y mañana martes vuelven al trabajo para comenzar a preparar el siguiente compromiso.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario