jueves, 3 de septiembre de 2015

Aira: «El vestuario está muy fuerte»

Apenado por la eliminación en la Copa del Rey y por no poder seguir ilusionando a su afición con la posibilidad de recibir a un equipo de Liga de Campeones, pero satisfecho por la mejoría mostrada por sus jugadores, Aira considera que el partido ante el Cádiz será el punto de inflexión del Real Murcia.

Que el Murcia no haya ganado ni uno de los tres partidos oficiales que ha jugado hasta la fecha no ha mermado la confianza de los futbolistas. «El vestuario y los que estamos dentro estamos muy fuertes, y con las sensaciones del partido de hoy todavía más», dijo Aira.

Sin mirar el resultado adverso, el técnico murcianista prefirió fijarse en las sensaciones positivas que mostró el equipo. «Hemos estado mucho más solventes con el balón, mejor en las disputas de las segundas jugadas y hemos concedido menos a un equipo que tiene muchas alternativas en ataque». El técnico grana considera que el encuentro de ayer va a servir para enderezar el rumbo y que el equipo despegará pronto. «Es un partido que nos va a reforzar y hoy más que nunca confío en nuestro trabajo, en cada uno de los jugadores. Creo que están buscando ese mejor rendimiento y el camino de hoy es el que nos tiene que marcar el futuro más próximo». La próxima parada está cerca. Es en el Artés Carrasco, en el duelo ante el líder La Hoya Lorca, que es el único equipo que ha sido capaz de ganar los dos primeros partidos de Liga.

Para Aira, la diferencia entre el equipo murciano y el Cádiz estuvo en la «eficacia que ellos tuvieron en el área contraria, y nosotros no». Al mismo tiempo se lamentó de que la primera ocasión clara que tuvieron los visitantes fue el único gol de la noche, «como pasó en el anterior partido en casa» [ante el Villanovense]. El técnico de Ponferrada mantuvo así el mismo discurso de la temporada anterior, considerando que sus rivales gozan de la suerte del gol de la que ellos carecen, pese a las numerosas oportunidades de las que disponen.

Los mejores minutos del Real Murcia se vieron en la segunda parte, y sobre todo en los últimos diez minutos de partido. Gracias en parte a la participación conjunta en ataque de Carlos Álvarez y Azkorra.

«Es una buena alternativa, en función de lo que queramos para cada partido», explicó el técnico murcianista. Con los dos sobre en el césped buscaba que el delantero asturiano ganase el hueco a la espalda de la zaga y que el bilbaíno fijase más a los dos centrales para poder entrar por banda. Para Aira los tres atacantes de los que dispone son «complementarios» y en los próximos encuentros seguirá probando.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario