lunes, 31 de agosto de 2015

La maldición del estreno en casa

Dejar escapar los tres puntos en el debut liguero en Nueva Condomina se ha convertido ya en una tradición para el Real Murcia. Y es que los murcianistas no consiguen una victoria como local en el estreno de las distintas temporadas desde el año 2007, cuando, en Primera División, el conjunto entonces entrenado por Lucas Alcaraz se imponía por 2-1 al Real Zaragoza en un triunfo que aún sigue en el recuerdo de muchos aficionados murcianos. Mejía era el encargado de abrir el marcador, mientras que Baiano, en el minuto 68, rompía la igualada conseguida por Oliveira y llevaba la alegría a una grada en la que se dieron cita 21.880 espectadores. Pablo García fue el más destacado de aquel encuentro.

De aquel inicio mágico han pasado ya ocho años, y los seguidores del Real Murcia no han podido vivir posteriormente un triunfo en los debut de cada temporada en Nueva Condomina. La maldición se iniciaba con la derrota frente al Levante en la campaña 08-09, en la que los granas volvían a Segunda con Clemente en el banquillo, y este mismo sábado se alargaba un año más después de que el conjunto entrenado por José Manuel Aira no pudiera pasar del empate frente al Villanovense, un punto que deja mal sabor de boca sobre todo porque una semana antes se había encajado una dura derrota en tierras andaluzas frente a un Marbella que fue mejor en todas las líneas.

La desilusión del sábado, que hace que se amplien las dudas sobre la plantilla murcianista, no es nueva para la afición del Real Murcia. Sobre todo, porque los comienzos en Nueva Condomina no han sido nunca buenos. Desde que la entidad centenaria se trasladase al estadio inaugurado en 2006, solo se ha conseguido empezar con triunfo local en una ocasión, la mencionada anteriormente y que corresponde al curso en Primera División (07-08). Un año antes, el equipo entrenado por Lucas Alcaraz también comenzaba con triunfo en casa después de ganar por 3-2 al Almería, aunque en ese mes de agosto los granas aún continuaban jugando en La Condomina, instalación que abandonarían tres meses después.

Cinco derrotas y tres empates se han firmado en los años siguientes. En la temporada 08-09, el Real Murcia debutaba en casa en la jornada 2 después de caer (1-0) en Vallecas frente al Rayo en el primer partido del curso. Los de Clemente tampoco pudieron hacerse con los tres puntos en Nueva Condomina al perder contra el Levante (2-1) en un choque en el que Mejía logró el tanto local. También con derrota se comenzó en la 2009-2010. El Murcia entrenado por José Miguel Campos disputaba la jornada inicial en casa ante el Nástic. El choque acabó con 0-1 favorable para los de César Ferrando.

En el curso 2010-2011, en el que los granas habían caído a Segunda B, tampoco se pudo dar una alegría a la afición en el estreno en casa. Si se iniciaba el campeonato con una victoria en Sevilla (1-3), el choque frente al Roquetas en Nueva Condomina acababa con 0-0. Más duro fue lo ocurrido un año después. Iñaki Alonso se mantenía en el banquillo después del ascenso a la división de plata y el Real Murcia encajaba un 1-3 en la vuelta al fútbol profesional. De Lucas, con dos goles, se vengaba de su exequipo.

Y así, año tras año, la historia se ha ido repitiendo. El estreno en casa del Real Murcia de Siviero acabó con un 0-0 frente al Córdoba. Julio Velázquez tampoco conseguía empezar con triunfo en Nueva Condomina al caer derrotado por 2-3 contra en Recreativo. El último en sumarse a la maldición ha sido José Manuel Aira. En su primer partido como técnico grana en Nueva Condomina perdía ante el Celta B (0-1), mientras que este mismo sábado no daba con la tecla para pasar del empate frente al Villanovense.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario