
- Tanto para el club como para la afición fue un jugador importante el año pasado y su renovación se hacía imprescindible, ¿por qué ha costado tanto?
-Yo tenía claro que si no podía jugar en Segunda, iba a seguir en el Murcia. Era mi primera opción. No quería escuchar otras ofertas de Segunda B que me habían llamado.
-¿El retraso en la renovación se debía simplemente a que estaba esperando ofertas Segunda?
-Sí. Podía haber dado el salto a Segunda, pero había equipos que me hacían esperar y yo no quería esperar más. Ya veía que se podían cerrar puertas y el Real Murcia era mi primera opción para jugar en Segunda División B.
-¿Presionó mucho el Real Murcia para que se decidiera?
-Claro. Aquí cada uno juega su baza. Es verdad que ellos me pedían que me decidiese, pero eso son cosas de las negociaciones.
-¿La continuidad de Aira ha pesado en su decisión de continuar?
-Sí. Me sentí muy cómodo y muy a gusto el año pasado con el cuerpo técnico. Si encima sabes que se va a hacer un buen equipo y estás en un buen club, la decisión es más fácil de tomar.
-El año pasado llegó como lateral derecho y terminó jugando de central titular toda la temporada, ¿dónde se encuentra mejor?
-Me veo más de central que de lateral. Siempre he dicho que soy un jugador de equipo y que me da igual el puesto que tenga que ocupar. Lo que quiero es jugar. Creo que este año voy a estar más de central que de lateral.
-¿Qué diferencias ve en el vestuario de este año con respecto al de la temporada pasada?
-El año pasado todo fue un poco precipitado por culpa del descenso administrativo, pero este año estoy viendo a la gente muy ilusionada, con ganas de hacer algo bonito, con la idea, muy clara, de que hay que ascender y es lo único que vale. También estoy viendo que la idea ha calado en el club, que está haciendo las cosas bien desde le primer día.
-¿Está afectando a los nuevos jugadores el lío institucional de los despidos de empleados y la posible venta del club?
-Nosotros intentamos quedarnos un poco al margen, pero sí es verdad que al final tienes relación con gente del club y siempre sabe mal que se vayan trabajadores a los que tienes cariño. Los futbolistas estamos para hacer nuestro trabajo y entiendo que el club tiene que hacer el suyo, aunque a veces no sea agradable del todo.
-En el largo proceso de su renovación, se han visto en las redes sociales continuos mensajes de apoyo y ánimo de los aficionados para que se decidiese por continuar. Llegaron a ofrecerle 'tuppers' de comida típica murciana. ¿Han sido un estimulo estos mensajes de apoyo y valoración a su trabajo?
-Sin duda, desde que llegué a Murcia el año pasado me he sentido muy querido y no me queda otra que intentar devolver a la afición murcianista, en el terreno de juego, ese cariño que me demuestran día a día.
-El año pasado estaba la 'excusa' de la rápida elaboración de la plantilla tras el descenso administrativo y el gran nivel del Oviedo, pero ahora la exigencia es mayor. ¿Solo vale ser primeros?
-Este año no estará el Oviedo, pero estará el Cádiz, el Recre y habrá otros equipos. Nosotros somos igual de fuertes, o más, que cualquiera de ellos. Tenemos que olvidarnos de los demás.
-¿Cree que mantener los precios de los abonos hará que tengan un descenso considerable de socios en las gradas?
-Parece que va a haber menos abonados, pero yo no puedo pedir a la gente que se haga abonado. Somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición desde el primer resultado de Liga y decirles también que cuantos más seamos, más fuertes seremos. Por eso queremos pedirles que echen el resto para apoyarnos.
¿Teme que se vuelvan a producir los retrasos en las mensualidades?
-Creo que intentarán hacer un esfuerzo para que estemos al día. Tenemos que estar tranquilos. Primero centrarnos en lo deportivo y después que se vayan cumpliendo los pagos.
-¿Qué le pareció la salida de Acciari y Albiol?
-Tengo una muy buena relación con el 'Loco' y siempre te sabe mal cuando un jugador de esta categoría, y con lo querido que es aquí, se retire. Y Miguel es un profesional de los pies a cabeza. Todavía no sabemos muy bien lo que va a hacer. Desde luego le deseo que sea lo mejor posible para él.
-¿La temporada debe acabar con celebración?
- Tengo claro que he venido aquí a ascender y no puede pasar ni un segundo en que no piense eso. Mi pensemiento es el mismo que tiene todo el grupo. Trabajo, trabajo y trabajo y ascender, no queda otra. Será la mejor manera de corresponder a quienes nos apoyan y confían en nuestras posibilidades.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario