jueves, 11 de junio de 2015

Samper recluta a Acciari y a Albiol para que cambien el césped por los despachos

Jesús Samper, el presidente del Real Murcia, regresó ayer a la capital de España después de un par de días cargados de reuniones en la capital del Segura para tomar todas las notas posibles antes de presentar dentro de muy poco tiempo lo que serán las líneas maestras del nuevo proyecto del conjunto grana para otra temporada en Segunda B. Y aunque está en el aire la posible continuidad de José Manuel Aira como entrenador, las primeras novedades que van a conocer los aficionados son que dos iconos, José Luis Acciari y Miguel Albiol, van a colgar las botas después de que Samper haya decidido reclutarlos para que formen parte el próximo curso del organigrama deportivo del club. Así el argentino, en el curso que cumpliría 37 años; y el valenciano, que con 34 años ha sufrido esta temporada una grave lesión de rodilla, dejarán de ayudar al equipo sobre el terreno de juego para pasar a desempeñar algún cargo que, según indicaron ayer a este diario, todavía no está concretado por parte de ninguna de las tres partes.

Si alguno de los casos estaba claro, al menos en lo que se refiere a la retirada, era el de Miguel Albiol. El valenciano, que intervino con molestias durante la primera mitad del campeonato, terminó por lesionarse de gravedad a la vuelta de las Navidades y, en este caso, Samper se ha acordado de su profesionalidad para ficharlo con vistas a desarrollar otras labores.

Lo que sí resultó una verdadera sorpresa es que Acciari, el capitán y el último ídolo de la afición murciana, decidiera colgar las botas después de una temporada en la que ha sido el máximo goleador del equipo e indiscutible semana tras semana en las alineaciones de José Manuel Aira. Aunque ambos son centrocampistas, los dos son jugadores totalmente diferentes, con caracteres también distintos y que han sabido ganarse la confianza del máximo accionista de la centenaria entidad gracias a su lealtad al escudo durante los últimos años.

Ninguno de los dos sabe exactamente en qué parcela podrá echar una mano, pero tras las primeras conversaciones todo parece indicar que tanto Acciari como Albiol seguirán siendo vistos por los aficionados, pero no será de corto ni con botas, en principio, ya que todo parece indicar que van a tener encomendadas otras tareas distintas a las de entrenar a diario y jugar los fines de semana.

Aunque el asunto de la posible renovación de José Manuel Aira como entrenador sigue en el aire, lo cierto es que la lealtad que mostraron el pasado verano con el descenso administrativo tanto Acciari como Albiol, ha terminado resultado clave para un Jesús Samper que nunca se olvida de los que han dado la cara por el Real Murcia en los momentos más delicados.

El argentino y el valenciano no lo dudaron ni un segundo a la hora de irse a Madrid a protestar ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional tras el injusto descenso administrativo al que fue condenada la entidad grana por obra y gracia de un Javier Tebas que ya se ha cobrado con el Elche otra de sus múltiples cuentas pendientes.

Y aunque el propio Samper sabe que las decisiones del entrenador en el play off se han terminado traduciendo como un error, el presidente tampoco olvida que el preparador leonés se negó a saltar del barco a pesar del descenso y decidió comandar un proyecto que tuvo que confeccionarse en apenas quince días, algo que no va a suceder esta temporada.

Además, Aira tampoco tuvo ningún tipo de problemas para acompañar a sus jugadores tanto en Madrid como en Murcia a las distintas manifestaciones, otro punto favor para un Aira que, en apenas setenta y dos horas, ha cambiado un discurso que sonaba a despedida por otro que parece que quiere vislumbrar su posible continuidad al frente del banquillo murciano.

La decisión sobre el futuro del entrenador, del presupuesto final y de los objetivos marcados desde el comienzo se conocerá muy pronto, ya que fuentes cercanas al presidente Samper explicaron ayer a este diario que en diez días como máximo habrá una rueda de prensa para poner sobre la mesa todos los detalles de la nueva temporada. Samper se ha llevado los deberes de todo el mundo a Madrid y ahora solo falta corregirlos para saber quién aprueba y quién suspende.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario