jueves, 11 de junio de 2015

Samper da otra vuelta de tuerca

Samper llegó ayer a las oficinas de la Nueva Condomina cargado de energía y fue capaz, tras una jornada maratoniana llena de reuniones, de contagiar su positividad a sus personas de confianza en Murcia. Si había dudas sobre la ambición del empresario madrileño esta temporada, las ha disipado con su mensaje contundente y aguerrido.Tras la eliminación ante el Hércules en el 'playoff', su discurso fue ambiguo en las primeras horas, pero tras unos días de reflexión ayer dejó claro que no se rinde, despejó todas las dudas existentes en relación a la continuidad del Real Murcia en Segunda B y marcó el objetivo del equipo grana para el ejercicio 2015-2016: el ascenso a Segunda División.

El presidente del Real Murcia tiene un arduo trabajo por delante. Samper está dispuesto a tomar decisiones duras y a hacer una reestructuración total del Real Murcia tanto en el plano organizativo, como productivo y económico, adaptándolo a la realidad de la Segunda B. O lo que es lo mismo: va a quedarse con los trabajadores que verdaderamente necesita, intentará sacar el mayor partido a las funciones de cada uno de ellos y pretende adecuar los salarios a la categoría en la que va a militar el Real Murcia la próxima temporada. Es la única forma de supervivencia del club grana.

Así se lo dijo ayer a sus colaboradores más cercanos como Martínez Abarca y Víctor Alonso, entre otros. El presidente del Real Murcia ha mantenido durante esta temporada una estructura de personal de la que no disponen la mayoría de equipos de Primera con una media de 15 trabajadores en el área administrativa más otro número cercano a diez alrededor del primer equipo. Un grupo humano al que había que sumarle la plantilla y el cuerpo técnico propio de la temporada y que conformaba una nómina mensual de más de cincuenta personas.

Samper ha cambiado su forma de actuar y él mismo ha reconocido que «este año vamos a hacer las cosas al revés, vamos a afrontar todas las necesidades desde el primer momento», aseguró. El dueño del Real Murcia cree que ningún acreedor va a solicitar la liquidación del club puesto que «todo el mundo entiende que un equipo en Segunda B no puede generar los ingresos suficientes para pagar deudas atrasadas. En Segunda B hacemos frente al día a día y estamos dispuestos a solventar las deudas anteriores en cuanto ascendamos de categoría. Sabemos que en el fútbol, si subimos a Primera, en un año podremos hacer frente a todos los compromisos», afirmó ayer con rotundidad.

Sitio para los mitos
En el plano deportivo Samper ya ha tomado alguna decisión importante. Ayer se reunió con Aira y escuchó de primera mano su valoración de la temporada, en unos días tomará la decisión definitiva sobre si el leonés continúa al frente de la parcela deportiva. Además se reunió con José Luis Acciari, capitán del equipo grana. El argentino no veía con malos ojos seguir jugando aunque ya está decidido por parte del club y asumido por parte del jugador que ha llegado el momento de su adiós. De hecho, en la reunión de ayer entre Samper y el argentino quedó todo aclarado. «Quiero un sitio para trabajar donde tenga mucho trabajo, no quiero ser un florero», confesó a Samper el de San Miguel. Por su parte Samper fue categórico: «Me hace falta tu energía», aseguró.

Por lo tanto, aunque Samper no ha decidido el lugar, sí tiene claro que Acciari ocupará un puesto en el organigrama técnico del club y no descarta, puesto que Acciari quiere seguir en contacto con el balón y tiene el Nivel III de entrenador, que se encargue del Imperial para el próximo curso. El Real Murcia ya sabe que Paco García no va a continuar al frente del filial grana. El argentino, además, puede ejercer otras labores en cuanto a la coordinación de la cantera y las bases. La otra gran noticia fue que Samper tiene un sitio también para Miguel Albiol una vez que se retira. Albiol no pudo reunirse ayer con Samper y apunta a la secretaría técnica, ayudando al cuerpo técnico del club grana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario