viernes, 19 de junio de 2015

El Real Murcia confía en un ´sí´ mayoritario en las renovaciones

En realidad todo va a depender en gran medida de si José Manuel Aira continúa otro curso más como entrenador del Real Murcia, pero si el técnico leonés toma las riendas del nuevo proyecto para tratar de salir del pozo de la Segunda B, en el club tienen la firme esperanza que van a recibir el OK de la mayoría de jugadores a los que se le ha ofrecido para que estudien la posibilidad de prolongar su vinculación contractual con la centenaria entidad. De hecho, según fuentes bien informadas de Nueva Condomina, el primero en estampar su firma para seguir vestido de grana podría ser el murciano Armando Ortiz, un centrocampista con el que Aira cuenta para el próximo ejercicio y que a principios de la próxima semana podría ya hacerse oficial su continuidad.

A fin de cuentas, el panorama tan desolador que vive el fútbol en todos los niveles y más acentuado en Segunda B, provoca que solo un par de privilegiados puedan mejorar las ofertas que están planteando la entidad presidida por Jesús Samper para las renovaciones.

Y es que de la misma manera que las prisas por el descenso administrativo del pasado verano obligaron a confeccionar una plantilla en quince días, motivos por el que la mayoría de miembros solo firmaron por un año, los más destacados se han convertido en piezas más que cotizadas para esta categoría y el Murcia va a tratar de amarrar a los que considera mejores.

Así, si la negociación con Armando está cerca de llegar a buen puerto, el propio José Manuel Aira explicó hace una semana en una entrevista concedida a la televisión autonómica que la continuidad de Javi Flores, el jugador con más calidad de la plantilla, también estaba cerca de concretarse. Sin conocerse con exactitud quiénes son los que han recibido una propuesta y quiénes faltan por recibirla, parece bastante razonable que exista bastante interés en mantener en la plantilla a los centrales Jaime Sobregrau y David Prieto.

Otro caso es el del canterano Arturo, quien tras no aceptar la propuesta de renovación del club a mitad de temporada, está ahora mismo a pocos días de quedarse sin equipo. El papel de Arturo fue clave en la primera vuelta con sus goles, pero su intermitencia en el segundo tramo le ha probado posiblemente de las ofertas que esperaba, por lo que tendrá que esperar que, con suerte, entre dentro de los planes deportivos del club. Por eso la confirmación de Aira como entrenador o el nombre del posible sustituto será la primera piedra que anunciará Samper en la tan anunciada rueda de prensa en la que, en principio, ofrecerá los detalles del nuevo proyecto diseñado para regresar en una temporada a la Segunda División.

Tampoco se atreve a descartar nadie que jugadores que han pasado desapercibidos durante gran parte del curso y que han aparecido en el tramo más importante, cuenten con una propuesta favorable de seguir Aira como jefe, claro está. Es, por ejemplo, el caso de Garmendia, un jugador cuyo futuro dependerá en gran medida de lo que decida un Aira que no ha encontrado en el vizcaíno este curso la pieza tan necesaria que andaba buscando en el centro del campo.

Después, el resto de casos que puede interesar al cuerpo técnico no deja de ser una especulación, ya que nadie dará el pistoletazo de salida hasta que, como mínimo, se anuncie la continuidad de Aira o su sustituto en caso de no renovar al preparador leonés. Tampoco sería extraño que se volviera a confiar en un Satrústegui que, tras una grave lesión que lo ha dejado fuera casi todo el curso, sí firmó un prometedor inicio de temporada que podría valerle ahora para volver a tener una nueva oportunidad.

Los dos que ya se sabe que no seguirán vestidos de granas serán el portero Iván Crespo, quien se ha marchado al Lleida, de Segunda B, y el extremo zurdo Jairo, ya que el jugador cedido por el Tenerife regresa a la disciplina chicharrera para probar suerte en club de su tierra tras un curso en la capital del Segura que le ha servido para madurar y aprender a explotar mejor sus virtudes que cuando llegó a Nueva Condomina. Otros como el delantero Gerard Oliva y el centrocampista Marqués lo tienen muy complicado para continuar en la disciplina de la entidad deportiva más importante de la Región tras un curso malo para ambos jugadores.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario