lunes, 22 de junio de 2015

El Almería de Sergi vuelve a la carga por Eddy

Eddy no ha firmado una temporada brillante en el Granada pero sigue siendo uno de los principales activos del Real Murcia. En el cuadro nazarí solo disputó 226 minutos en Liga y 257 en Copa del Rey, pero eso no impide que varios equipos de Primera, Segunda y alguno de la Premier y la Championship sigan teniendo al jugador azerbaiyano en su agenda. Con el Granada le salió todo mal ya que, tras un verano más que ajetreado en Murcia, entrenó por primera vez a las órdenes de Caparrós el 2 de septiembre. Diversas lesiones le impidieron ser regular y sus apariciones en la Liga, aunque fueron ante grandes rivales, acabaron siempre en goleada. Como ante el Barça en el Nou Camp (6-0), en Los Cármenes ante el Madrid (0-4), ante el Sevilla en el Pizjuán (5-1) y otra vez ante el Madrid, pero en el Bernabéu (9-1).

Lo mejor fue su continuidad en el torneo copero y su debut con la selección de Azerbaiyán el 28 de marzo de 2015 ante Malta, en partido clasificatorio para la próxima Eurocopa. Aunque pudo esperar a la llamada de España y Angola, otros dos países con los que debido a su parentesco podría haber jugado, se dejó convencer por un Prosinecki que piensa darle continuidad. Lo que es de resaltar es que Eddy, pese a que el Granada tiene una opción de compra hasta el 10 de julio por 1,5 millones de euros y Pina y Cordero hubieran negociado un precio a la baja con el Real Murcia si el equipo andaluz hubiera bajado a Segunda (una categoría en la que Eddy debe foguearse), sigue teniendo muchas novias. Los 2.991 minutos que jugó a las órdenes de Velázquez en un Murcia que rozó la Primera con la punta de los dedos en la campaña 2013-2014 no se le han olvidado al mundo del fútbol.

Sobre todo al Almería, el equipo que más insiste en llevarse al jugador. El equipo que preside el murciano Alfonso García y que descendió el pasado mes de mayo a Segunda, sabe que Eddy puede ser un pilar básico en su centro del campo. Además Eddy va a cumplir el próximo mes de agosto 23 años y para colmo nació en Roquetas de Mar (Almería), con lo que el golpe de efecto sería total de cara a su afición. Sería como devolver al hijo pródigo a casa después de varios años y de que Pedro Muñoz, entonces ojeador del Real Murcia, se lo recomendara a Sergio Fernández, director deportivo en la temporada 2010-2011, para incorporarlo a la cantera grana.

Además el jugador, propiedad del Real Murcia, no para de tirarle los tejos al Almería: «El interés del Almería del pasado verano era real, pero ahora estoy aquí en Granada y solo pienso en este club. Estoy muy bien, me tratan genial y a seguir», decía Eddy el pasado invierno tras recibir un premio en su localidad natal de Roquetas. «El sueño de todo futbolista es jugar en la máxima categoría y si es en el equipo de tu tierra, mejor. El Almería sabe dónde estoy y si quiere algo se tiene que poner en contacto con el club con el que tengo ahora contrato», decía el grana hace unos meses, en una clara declaración de intenciones.

Segundo intento
El Almería y el Real Murcia ya estuvieron negociando el pasado verano, aunque todo se rompió a pesar de que la oferta del equipo blanquirrojo era mejor que la del Granada. Llegó a ofrecer 400.000 euros por la cesión, más una opción de compra. Pero Samper y Alfonso García rompieron relaciones. La marcha de Kike al Boro por 2,5 millones hizo que el madrileño tomara oxígeno y pensara que podría guardarse a Eddy por más tiempo. Ahora, con la irregular temporada de Eddy y el hecho de quedarle un año menos de contrato al canterano grana, ha bajado su precio de mercado. Ahora son Juan José Bonillo, vicepresidente económico del Almería, y Víctor Alonso, gerente del club grana, los que se están encargando de negociar.

El cuadro andaluz sabe que el Murcia está contra las cuerdas y que en el caso de quedarse a Eddy en la primera plantilla (una opción descartada por todas las partes aunque oficialmente se diga lo contrario), no podría hacer frente a los 110.000 euros de ficha del azerbaiyano con los granas para la 2015-2016. Por eso valora cederlo al Almería por una temporada y por una cantidad que oscilaría entre los 100.000 y los 150.000 euros, asegurándose entre un millón y un millón y medio de euros después si el equipo de Alfonso García sube a Primera. En este caso, no sería una opción unilateral de compra como la del Granada, sino que el ascenso del equipo que va a entrenar Sergi Barjuán supondría sí o sí que el Murcia cobrara finalmente la cantidad pactada.

Si las negociaciones entre el Murcia y el Almería se rompen hay otros equipos que están al acecho. El Eibar también espera aclarar definitivamente su futuro porque Eddy les interesa si no asciende. El Leganés de Segunda, por ejemplo, ya ha ofrecido 50.000 euros por la cesión del jugador por un año, mientras que el Oviedo también ha llamado a la puerta del Murcia para incorporarlo a su plantilla por una temporada con opción de compra. El jugador, que también tiene ofertas de Inglaterra, prefiere jugar en España.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario