jueves, 11 de junio de 2015

Eddy Silvestre, un centrocampista ‘invisible’

Parece complicado que el Granada CF vaya a ejercer la opción de compra que tiene sobre el jugador del Real Murcia Eddy Silvestre después de una temporada 2014/15 en la que el centrocampista nacido en Roquetas de Mar ha tenido pocas oportunidades para demostrar su valía en Primera División con la camiseta rojiblanca.

Eddy Silvestre ha participado en cinco partidos de liga pero en cuatro de ellos lo ha hecho como suplente. Tuvo un afortunado debut en liga ya que Joaquín Caparrós le dio la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría en los últimos minutos del encuentro de la cuarta jornada ante el Athletic Club (0-1). En aquel choque el Granada se adelantó con un tanto de Jhon Córdoba al filo del descanso y durante toda la segunda mitad tuvo que estar ordenado atrás para mantener el botín de los tres puntos.

Su siguiente participación también fue en uno de los estadios más importantes del fútbol español aunque el resultado final en casa del FC Barcelona poco se pareció al del encuentro anterior (6-0). El joven centrocampista entró en el descanso en sustitución de Héctor Yuste pero tanto a él como a Iturra les resultó prácticamente imposible anular la calidad de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Xavi Hernández.

En un momento en el que el centro del campo rojiblanco no tenía unos inquilinos bien definidos Joaquín Caparrós le dio la titularidad en el encuentro de la décima jornada ante el Real Madrid (0-4) pero su actuación pasó desapercibida y más si se tiene en cuenta que fue sustituido en el descanso.

También participó entrando como suplente en el encuentro de la decimotercera jornada disputado ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (5-1) y en el choque de la jornada 29 jugado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (9-1). Sin duda, estas escasas apariciones influyeron para que Sandoval no contase con él en la recta final de un campeonato en el que ha vivido experiencias muy positivas, especialmente su debut en Primera y con la selección de Azerbaiyán, pero en el que la falta de minutos en competición oficial ha provocado que sea muy complicado extraer conclusiones especialmente positivas o negativas sobre su valía como futbolista de élite.

Los números de Eddy Silvestre
Partidos de liga jugados: 5
Partidos como titular: 1
Goles: Ninguno
Tarjetas Amarillas: 2
Tarjetas rojas: Ninguna

Fuente: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario