lunes, 15 de junio de 2015

Aira ya tiene su pretemporada

José Manuel Aira no es oficialmente el entrenador del Real Murcia para la temporada 2015-2016, aunque ya trabaja en lo que será el nuevo equipo grana que intente el asalto a Segunda, presumiblemente, desde el grupo IV. De hecho, además de una lista con los jugadores que le gustan para el nuevo proyecto, el técnico leonés está planificando al milímetro junto a sus colaboradores la pretemporada que realizará este verano. Aira no quiere perder ni un minuto y, aunque Samper todavía no le ha dado el visto bueno total, está adelantando trabajo.

A falta de la confirmación oficial de la Federación Española de Fútbol, la Liga en Segunda B arrancará el fin de semana del 22 y 23 de agosto, una semana antes de lo habitual. Por lo tanto, Aira y sus colaboradores ya tienen pensado que el equipo grana se ponga a trabajar el 6 o el 7 de julio, más de un mes y medio antes del inicio de la Liga. Lo primero serán las pruebas analíticas para medir el estado de forma de los jugadores y después las sesiones de trabajo para recuperar el tono, en Cobatillas y en el Pinatar Arena.

La pretemporada del Murcia tendrá su epicentro una vez más en el complejo deportivo de Mariano Sánchez, donde el club grana llevará a cabo parte de las sesiones de entrenamiento y donde disputará la mayoría de los amistosos que servirán de preparación para la temporada en Segunda B. El club grana disputará 5 o 6 encuentros ante equipos desde Tercera a Primera, y aunque no disfrutará de una concentración de larga duración, podría alojarse algún fin de semana en el complejo hotelero cercano al centro. Si todo sale como Aira quiere, dispondrá de hasta siete semanas de preparación estival

En la instalación que dirigen el exjugador del Cartagena y Fran de Paula, expresidente albinegro, el Murcia se medirá a equipos de varias categorías y disfrutará de la ampliación del centro deportivo realizada el pasado invierno que lo dota de siete campos de césped natural. El objetivo de Aira es disponer de una pretemporada larga y tranquila, centrada solo en el fútbol.

Por el Pinatar Arena han pasado, desde su inauguración en enero de 2013, 300 equipos de 21 países diferentes y allí se han disputado 250 partidos en solo 30 meses. Desde su inauguración, el Murcia ha sido un usuario habitual, aunque la pasada pretemporada, y tras disputar dos partidos ante el Pinatar de Tercera y el Rayo, tuvo que variar sus planes por el descenso a Segunda B.

Un verano tranquilo
Aira, además de cuidar la preparación de sus jugadores, quiere que la pretemporada no tenga nada que ves con la anterior en la que el Real Murcia comenzó siendo equipo de Segunda, a los pocos días fue descendido a Segunda B por la Liga, recuperó su puesto en el fútbol profesional gracias a un auto judicial y terminó, una semana antes de arrancar la competición, siendo otra vez de Segunda B. El entrenador grana esperá el 'sí' definitivo de Samper y a saber el presupuesto con el que va a contar.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario