jueves, 11 de junio de 2015

Aira tiene un plan, si es el elegido del presidente grana

La jornada de ayer en la Nueva Condomina dejó en evidencia que José Manuel Aira tiene muchas posibilidades de seguir en el banquillo del Real Murcia para la temporada 2015-2016. Ayer se reunió con Samper, le presentó los informes de lo que sucedió la temporada que acaba de concluir y un análisis de los motivos por los que el Real Murcia se fue a la calle a las primeras de cambio ante el Hércules. Además el aún técnico grana descifró las carencias del equipo y los puntos de mejora para el futuro.

Aira cuenta, según lo visto ayer, con el apoyo de pesos pesados del club como Víctor Alonso y Óscar Sánchez, dos personas de confianza de Samper que han visto al leonés desarrollar varias funciones esta temporada por la falta de recursos del club grana en el área técnica. Como dato a favor también cuenta con el hecho de haber reactivado la cantera sacando a jugadores como Isi y Arturo, entre otros, y de no haberse mostrado reivindicativo de forma pública ante los problemas que ha superado el conjunto grana en uno de los años más difíciles de su historia. Si Aira sigue, su segundo entrenador sería Óscar Sánchez y José Antonio Morga, otro hombre de club, ejercería de preparador físico como en este ejercicio.

Lista de prioridades
El técnico ponferradino tiene trabajo adelantado ya que conoce las carencias del equipo y ha analizado en profundidad el mercado durante los últimos nueve meses. Para empezar, todo hace indicar que Aira contaría para la portería con Fernando y el canterano Simón. El primero tiene contrato y ha demostrado un buen nivel durante la temporada, tanto con los pies como con las manos, y el segundo tiene la promesa del club de que ocupará un lugar en el primer equipo. Simón renovó recientemente con esa condición y siempre han seguido sus pasos equipos importantes como el Valencia, que lo pretendió hace dos años.

Los otros jugadores que tienen contrato son Carrillo, Isi, Pumar y Carlos Álvarez, todos jugadores válidos para un equipo que aspiraría al ascenso a Segunda. El entrenador leonés también tiene claro qué le gustaría retener del grupo de jugadores que acabaron contrato y quedaron liberados. De todos ellos, Aira piensa que Javi Flores puede ser un jugador fundamental en el futuro proyecto para ascender. El córdobes se implicó tanto con el objetivo que fue de los que peor encajaron la eliminación ante el Hércules. Flores, de hecho, abandonó llorando Cobatillas el día de la despedida. Eso sí, el Murcia tendría que esperar para saber si el cordobés recibe alguna oferta de Segunda.

Otros dos jugadores que agradan a Aira son Sobregrau y José Martínez, dos defensas fiables que le han dado un gran rendimiento al Real Murcia esta temporada y profesionales a los que no se les caen los anillos por luchar en la Segunda B. Sin embargo hay otros jugadores que no le han agradado demasiado como Garmendia, Armando, Rubén Sánchez, Oliva y David Prieto, entre otros. El exjugador del Athletic de Bilbao ha sido una de las decepciones de la temporada mientras que el mediocentro murciano que la pasada campaña jugó en La Hoya fue perdiendo fuelle durante la campaña y terminó sin ser un jugador decisivo para el Real Murcia. Rubén Sánchez y Oliva, por su parte, no dieron el suficiente nivel, mientras que a David Prieto le costó mantener la forma durante toda la temporada.

Atacantes con gol
Lo mejor que tiene el Real Murcia es el tiempo del que dispone para seleccionar en el mercado lo que necesita, una situación muy diferente a la de la pasada campaña, cuando hizo el equipo aprisa y corriendo y con retales que nadie quiso. El nivel de implicación de la plantilla fue total pero no el futbolístico.

En el trabajo que hizo Aira en los últimos meses ocupa un lugar importante su labor a la hora de analizar el mercado. Jugadores como Josan (Huesca) y Carlos Rodríguez (Baleares), dos extremos con desborde, están en su lista de posibles refuerzos si renueva, aunque uno de los mediapuntas que más le gusta es Chus Hevia, jugador del Cartagena que mantuvo al club albinegro con vida en el tramo final de la temporada. Hevia llamó la atención de varios equipos de Segunda por su capacidad para generar ocasiones cerca del área rival.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario