domingo, 14 de junio de 2015

Aira: «Creo que Samper confía en mí»

Aira no tiene intención de recoger los bártulos definitivamente para abandonar Murcia y volver a La Coruña, ciudad en la que tiene su domicilio. Está apurando en sus últimos días antes de que sus hijos acaben con sus obligaciones escolares para poder tomarse unos días de vacaciones, aunque desea dedicarse otra vez en cuerpo y alma al Real Murcia, a partir de julio. Quiere renovar con el club grana e intentar devolverlo a Segunda División, un objetivo que no ha podido cumplir en la temporada que acaba de terminar. Por eso está esperando la llamada de Samper que le confirme que es el elegido y que la próxima temporada Murcia seguirá siendo su casa.

-¿Es verdad que quiere seguir en el Murcia la próxima temporada?
-Estoy contento en Murcia a nivel profesional y a nivel personal. Es una de las mejores opciones que hay para seguir trabajando, seguir creciendo y seguir luchando para colocar al club en la categoría que debe de estar.

-¿Está pendiente de la llamada de Samper, de su representante o de otros clubes de fútbol?
-Procuro estar desconectado los momentos que pueda. Lo que tenga que pasar, va a pasar. Hay que esperar el momento y estar tranquilo. Si se concreta todo y sale como todos queremos, nos pondremos a trabajar.

-Parece que está hecho, ¿no?
-Las conversaciones y las sensaciones son muy positivas por las dos partes y vamos a ver si se resuelve en los próximos días. Sería bueno que lo dejáramos solucionado. Soy optimista y creo que el club está contento con nuestro trabajo.

-Si usted vuelve a ser el entrenador del Murcia, ¿podría planificar con el tiempo que no tuvo el pasado verano?
-Para planificar es mejor hacerlo con tiempo suficiente, pero también creo que mientras que hay partidos el mercado se mueve poco. No hemos puesto una fecha tope, pero no creo que se dilate mucho.

-¿Le anima ver el optimismo que ha mostrado Samper esta semana?
-Creo que, a pesar de la decepción de la eliminación, he visto a todas las personas en el club con ganas de iniciar un nuevo proyecto, con ganas de empujar cada día para devolver al club donde tiene que estar, incluido el presidente. Es el líder, el que dirige el club y la sensación es de optimismo y ganas de hacer las cosas bien. El presidente siempre es muy coherente, intercambiamos impresiones y opiniones respecto a todo. En un tono constructivo, cordial y de coherencia.

-Conocía el grupo I y fue clave en el éxito de la liga regular, ¿le asusta el reto de tener que llevar al Murcia al ascenso en el grupo IV?
-No me asusta el reto. Podía haberme asustado más venir a un Real Murcia que acababa de jugar el 'playoff' para subir a Primera. Esto es un juego, tiene una parte que no puedes controlar. Todo lo demás sabemos que lo podemos hacer.

-¿Va a contar con alguno de los jugadores que terminaron contrato?
-No es el momento para valorar esas situaciones. El trabajo que hemos hecho desde que acabó la temporada iba encaminado al pasado, pero también al presente y al futuro más inmediato. Es la obligación de un cuerpo técnico, tener cosas avanzadas y preparadas por si al final seguimos. Es mi obligación tener una lista preparada de jugadores, hemos visto mucho fútbol de nuestro grupo, y de otros. Siempre vamos haciendo análisis y una base de datos que te pueden gustar.

-¿Qué planes tiene el club para Acciari y para Miguel Albiol?
-No me puedo pronunciar de momento. Los dos representan los valores que se les pide a alguien que viste la camiseta del Real Murcia. Tanto Acciari como Albiol tienen un gran reconocimiento en la ciudad. Así se lo muestra la gente.

-Lo que sí es seguro es que habrá un nuevo director deportivo o un secretario técnico.
-A nivel organizativo sería dar un paso hacia adelante. Permitiría al club estar mejor preparado. Ya lo he transmitido. Caben muchas posibilidades en la organización de un organigrama, se pueden utilizar recursos humanos internos o de fuera. Un entrenador lo que tiene que hacer es dedicarle el mayor esfuerzo a sacarle rendimiento a su equipo.

-Óscar Sánchez y José Antonio Morga han sido sus personas de total confianza.
-Son personas con las que he pasado muchas horas juntos. El 'feeling' desde el principio con los dos fue tremendo. Son dos grandes profesionales y dos personas excelentes con las que puedes contar para lo que quieras.

-Visto cómo terminó la temporada, ¿se arrepiente de haberse quedado en el Murcia tras la espantada general del pasado verano?
-Para nada. Echando la vista atrás, el error más grande que hubiera podido cometer hubiera sido marcharme. Haberme quedado fue un acierto, a nivel de experiencia personal y a nivel de todas las personas que he conocido, tanto en el club como fuera. Si me hubiera ido me las hubiera perdido.

-¿Fue la peor experiencia de su vida la que vivió durante la pasada temporada? ¿Lo podrá olvidar fácilmente?
-Somos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta. No considero que las temporadas, vengan como vengan, sean duras o fáciles. Se abrió una puerta para la ilusión después de todos los problemas. Fue extraña al principio, pero ilusionante.

-Al menos, ¿ha crecido como entrenador en los últimos diez meses? ¿Es usted mejor entrenador? ¿Qué cambiaría usted de lo que hizo, de sus decisiones?
-Una temporada de superación, de buscar soluciones a lo que se presentaba. Ha sido una temporada positiva pero nos queda el sinsabor de haber pasado la primera eliminatoria. Cambiaría el final, merecíamos pasar. Del resto no cambiaría nada. Si volviera a empezar hoy la temporada, seguiría el mismo camino.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario