sábado, 23 de mayo de 2015

El Real Murcia logra un valioso empate en el Rico Pérez, 1-1

Hay quien está tocado con una varita y parece que Isi es uno de ellos. El canterano fue determinante en el gran resultado que el Real Murcia consiguió en el duelo de ida de las eliminatorias de ascenso a Segunda B que disputó en la noche de este sábado en el Rico Pérez de Alicante. El de Cieza anotó el tanto de la igualada en el primer balón que tocó y puso de cara el duelo para nuestros intereses. Aún queda mucho por recorrer aunque tenemos la ventaja que jugarnos el pase en nuestra casa, ante una afición que, como ocurrió hoy, nos llevará en volandas.

El Real Murcia salió con poso, como un equipo que sabe a lo que juega y que sigue su guión hasta tener la recompensa. Esas buenas sensaciones no se traducían en ocasiones de gol, algo que sí consiguió el Hércules CF en el primer periodo. Los dos laterales del cuadro alicantino hacían daño en ataque y por ellos comenzábamos a vernos sobrepasados. Peña realizó dos jugadas por la izquierda que estuvieron a punto de terminar en gol pero en una el disparo de Rafita, el lateral diestro, se marchó desviado y en otra el chut de Portillo lo despejó Prieto desde el suelo. También tuvo que intervenir Iván Crespo, que mandó a saque de esquina un potente disparo de Alex Muñoz.

Pero el fútbol es tan caprichoso que la mejor ocasión del primer tiempo fue nuestra. Error defensivo en la entrega al portero que no aprovechó Carlos Álvarez para hacer el 0-1. El asturiano se plantó ante el cancerbero, se hizo un autopase pero se quedó muy esquinado para disparar. Al hacerlo, Atienza sacó balo palos sin muchos apuros. Otra muestra más de cómo es este deporte es que nosotros erramos y lo pagaríamos en la siguiente acción, en la que el Hércules CF se puso 1-0. Centro medido de Rafita y Casares con un testarazo cruzado batió a Iván Crespo en el 39’.

Había que ir con cuidado en el segundo tiempo. Debíamos buscar la portería contraria y no descuidar la propia. Lo primero lo conseguimos desde el arranque y lo otro nos costó pero con el paso de los minutos también se logró. Nada más iniciarse esta mitad Garmendia tuvo el empate. El centrocampista vasco recibió de Armando y desde la frontal disparó a las manos de Buigues cuando quizás podía haberse internado dentro del área.

La entrada de Jairo e Isi dio otro aire al Real Murcia. Los dos aprovecharon su verticalidad y velocidad para hacer daño a los laterales tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, pues ya ni Peña ni Rafita subían con tanta facilidad. Jairo fue un problema para Rafita y mucho más Isi para el ex grana. El ciezano hizo el empate en el primer balón que tocó. Eso sí, mereció llegar antes con el espectacular lanzamiento de falta de Javi Flores que pegó en la madera. El esférico salió para la izquierda del marco y allí estaba Isi para llevar la locura a un Rico Pérez inundado de murcianistas.

En ese instante el Hércules CF quedó a nuestra merced. Quedaban 25’ y en cada acción de ataque del Real Murcia se atisbaba el peligro. El 1-2 lo tuvimos en el añadido, con un centro de Jairo al que Javi Flores no llegó por centímetros. En esos tres minutos de prolongación también lo intentó Gerard Oliva pero su disparo desde dentro del área pegó en un defensa.

Hércules CF: Buigues, Rafita, Peña, Atienza, Alex, Miñano, Chechu (Quero, 70’), Carlos Lázaro, Portillo (Fernando, 80’), Adri Cuevas y Casares.
Real Murcia: Iván Crespo, Jose, Pumar, Prieto, Acciari, Jaume, Álvaro Rey (Isi, 60’), Armando, Carlos Álvarez (Gerard Oliva, 84’), Garmendia (Jairo, 55’) y Javi Flores.
Goles: 1-0. Casares (39’). 1-1. Isi (64’).
Árbitro: Domínguez Fernández. Amonestó a los locales Alex Muñoz y Peña y a los grana Pumar y Jairo. Acta del partido.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario