jueves, 30 de abril de 2015

Los abonados del Real Murcia no tendrán que pagar en el play off

El Real Murcia certificó el pasado domingo su entrada matemática en el play off por el ascenso a Segunda División. El triunfo ante el Burgos y los pinchazos del Logroñés y del Guijuelo dejaron sentenciado el pase del equipo grana a la fase decisiva para subir de categoría. Un objetivo cumplido con el que pocos contaban, debido a las dificultades que se encontró el club el pasado verano con el descenso administrativo promovido por la Liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas. Con el play off ya bajo llave, el club espera anunciar en breve los precios que regirán las entradas para los partidos que el equipo tiene que disputar en Nueva Condomina ante los rivales del resto de grupos.

Los que no tendrán que pasar por taquilla serán los 7.000 abonados de la entidad. Hay que recordar que el club decidió a principios de temporada que, en caso de que el equipo alcanzara el play off de ascenso, los aficionados con carné disfrutarían de acceso gratuito a los encuentros en casa para esta fase decisiva, tal y como ha ocurrido también a lo largo de la temporada regular y en el partido de Copa del Rey que disputó ante el Sabadell. La medida también será extensible a los seguidores que disponen del abono regalo. Y es que la decisión adoptada por Jesús Samper, presidente del Real Murcia, de obsequiar con un carné a cada abonado como contraprestación por el descenso administrativo permitirá que puedan acudir a Nueva Condomina unos 14.000 aficionados por partido. Unas cifras que, en ningún caso, se han alcanzado durante el campeonato liguero. El mayor número de espectadores registrado este curso en el estadio grana fue de 9.403 asistentes en el partido disputado ante el Oviedo.

La condición de que los abonados no paguen durante las eliminatorias de ascenso fue reflejada en la última campaña de captación de socios. El club quiere premiar de este modo a aquellos aficionados que durante el resto del año han apoyado de manera incondicional a los suyos, muchos de ellos, incluso, viajando a ciudades de la geografía nacional como Valladolid, Logroñés, Zamora o la más reciente, Burgos.

Esta circunstancia ya se dio en el último play off que el Murcia disputó para ascender a Segunda en la temporada 2010/11. Aunque el equipo dirigido entonces por Iñaki Alonso acabó como campeón del Grupo IV y se midió en una eliminatoria directa al CD Lugo, los abonados tampoco tuvieron que pasar por taquilla para retirar su entrada.

Para ese primer compromiso en Nueva Condomina –la vuelta se disputó en tierras gallegas–, el club fijó para el público en general unas localidades con un precio de entre 15 y 45 euros, que costaban los Fondos y la Butaca VIP, respectivamente. Las entradas en Tribuna Lateral Inferior se podían adquirir por 20 euros; la Tribuna Lateral Superior, por 25; la Tribuna Preferente Inferior, por 30; y la Tribuna Preferente Superior, por 35.

Unos precios que no se descarta que se vuelvan a repetir en esta ocasión, aunque en este caso el equipo tendrá que jugar como mínimo tres partidos en casa, ya que el primer puesto –el Oviedo está ocho puntos por encima cuando restan por jugarse tres jornadas– está prácticamente descartado. Para aquel encuentro ante el Lugo, que acabó con victoria murcianista por 2-0 con goles de Chando e Isaac Jové, se dieron cita en Nueva Condomina 16.050 espectadores.

A por el segundo puesto
Lo que todavía tiene que certificar el Murcia es su posición en la tabla. Quedar segundo le aseguraría jugar la primera eliminatoria de ascenso frente a un cuarto y la vuelta en Nueva Condomina. De momento, aventaja al Racing de Ferrol en 5 puntos, por lo que si este domingo vence a la Leonesa y los gallegos pinchan en el campo del Celta B certificaría la segunda plaza. Después, faltaría por conocer el primer rival del próximo play off aunque todo está bastante abierto en el resto de grupos. En el II, por ejemplo, hay solo dos puntos entre el Barakaldo, cuarto, y el Castilla, séptimo. En el III también hay la misma distancia entre el tercero, el Hércules, y el quinto, el Reus; y lo mismo sucede en el IV: con Villanovense, cuarto con 55, seguido de Granada y Linense (54) y Melilla, séptimo con 53.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario