sábado, 21 de marzo de 2015

Un buen Real Murcia se deja dos puntos, 1-1

Con una pizca de acierto el resultado del choque entre Real Murcia y SD Compostela hubiese sido de victoria contundente a nuestro favor. No ser eficaces en algunas ocasiones y la gran tarde del cancerbero Ramón ha hecho posible que el equipo gallego se marchase de Nueva Condomina con un punto, un premio ‘pobre’ para unos y ‘de oro’ para otros. Pero lo importante, el aspecto positivo, es que los pupilos de José Manuel Aira mantiene un notable nivel de juego y nos hicieron disfrutar con algunas de las mejores jugadas de la temporada.

Desde el arranque del choque la intención grana no era otra que ir a por la portería de la SD Compostela. Así, antes del primer minuto de juego, Isi pudo adelantarnos en el marcador en boca de gol tras centro de Javi Flores. Éste último tendría su primera oportunidad para marcar en el 12’ pero Ramón estrenó su repertorio para despejar el disparo del cordobés.

En el 14’ llegaría el 1-0. De nuevo Javi Flores apareció por la izquierda y su centro lo remató en el segundo palo, ahora sí, Isi. La ventaja no cambió la hoja de ruta y el Real Murcia seguía presionando arriba y de esta manera pudo abrir aún más la brecha. Isi robó un balón en tres cuartos y asistió a Carlos Álvarez que ganó la partida al defensa pero no pudo hacer lo mismo con Ramón.

La SD Compostela tardó en aparecer y su presencia se hizo notar. En su primer acercamiento consiguió la igualada por medio de Yacine en el 34’. El empate les hizo estar más tranquilos, mejorar e intentaron dar un paso adelante. En los minutos previos al descanso estuvieron más acertados y destacamos un potente disparo de Lemos que repelió Iván Crespo.

Al salir de vestuarios las fuerzas parecían igualarse pero tras la primera ocasión del Real Murcia hubo una cascada de oportunidades. Javi Flores realizó una de las acciones más destacadas del curso pero no encontró la recompensa. Inició la carrera en banda izquierda y se marchó de todos los rivales que le iban apareciendo hasta plantarse solo ante Ramón, que sacó su disparo con el cuerpo. En la siguiente Javi Flores se unió a Saura para trenzar una pared, quedando el primero en mano a mano con el portero al que superó con un leve toque pero Alcañiz despejó en las proximidades de la línea de gol.

A estas dos claras debemos añadir otra de Carlos Álvarez ante Ramón que éste volvió a desbaratar y un balón al palo en un centro de Jairo que pegó en un defensa. Y también la polémica, con un gol anulado a Acciari por posible fuera de juego y un más que posible penalti a Gerard Oliva en los instantes finales.

Real Murcia: Iván Crespo, Jose, Jaume, Prieto, Pumar, Acciari (Saura, 72'), Armando, Arturo (Jairo, 55'), Isi, Javi Flores (Gerard Oliva, 85') y Carlos Álvarez.
SD Compostela: Ramón, Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy, Iván Pérez, Manu, Lemos (Jordan, 77'), Fondevila, Yacine (Araujo, 69') y Borja (Mensha, 84').
Goles: 1-0. Isi (15´). 1-1. Yacine (34').
Árbitro: Ruiperez Marín. Amonestó a los grana Prieto, Arturo y Armando. Por los visitantes a Fondevila, Jimmy y Alcañiz. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 5.617 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario