sábado, 28 de marzo de 2015

El Real Murcia pierde en Somozas tras ir ganando, 2-1

Un Real Murcia de dos caras el que hoy vimos en el Municipal de Las Pardiñas ante la UD Somozas, donde el equipo grana rompió la notable línea de resultados como visitante con cuatro victorias consecutivas. La quinta parecía encaminada pero no se pudo certificar en gran parte por una segunda mitad en la que el conjunto dirigido por José Manuel Aira no estuvo acertado.

En el primer tiempo vimos al Real Murcia al que estamos acostumbrados. Desde el saque inicial fue a buscar la portería rival y encima muy pronto se encontró con el gol. En el 2’ Javi Flores se aprovechó de un error en el despeje de un zaguero local para hacerse con el balón en el borde del área y batir de disparo cruzado a Marc Martínez.

La ventaja haría que nos acoplásemos con facilidad al encuentro y gozásemos de oportunidades para aumentar la renta. La primera en una jugada entre Javi Flores y Jairo, con un pase interior del primero para el tinerfeño que no llega por muy poco y de hacerlo se hubiese quedado en un mano a mano con el cancerbero. Poco después la tuvo Isi, que no aprovechó en fallo en el despeje de Marc Martínez, y su disparo lo estrelló en un defensa. Seguía con las llegadas el Real Murcia y le tocaba de nuevo a Jairo buscar el 0-2. En esta ocasión lo impidió el larguero.

Además de las oportunidades, la tranquilidad la daba la buena sensación por el juego de nuestros jugadores y la seguridad defensiva de la zaga, que solo dejó que el UD Somozas se acercase con peligro en una ‘acción doble’ en la que estuvo certero Iván Crespo, primero, y después Antón mandó fuera su disparo.

Antes del descanso lo intentaría el Real Murcia una vez más. Corrió por línea del área Arturo desde la izquierda hacia el centro y al llegar a la frontal se sacó un chut que desvió a córner Marc Martínez con una buena intervención.

En el segundo tiempo no fuimos los mismos. Nos costó entrar al partido y se veía venir el peligro en las salidas del equipo local. Ya no estábamos tan cómodos como en el primer tiempo. En el 60’ la UD Somozas consiguió la igualada con un penalti de Prieto sobre Jordi que materializó Edy.

Con 1-1 el Real Murcia dio un paso adelante. Sin grandes alardes pudo poner el 1-2 en el marcador en un potente disparo de Pumar que salió rozando el palo y que no pudo desviar a gol Carlos Álvarez. De ahí al 2-1 en apenas tres minutos. Heber sorprendió a todos y puso el esférico en la portería defendida por Iván Crespo.

Quedaban menos de 15’ para intentar rascar al menos un punto. Nos hicimos con el balón, encerramos al oponente en su campo pero apenas inquietamos a Marc Martínez. La oportunidad más clara la encontramos en un chut de Javi Saura que el cancerbero atajó con apuros en el 88’.

UD Somozas: Marc, Bao, Dopico, Alfonso, Fiuza, Edy, Heber, Antón (Javi Rosa, 84'), Antón, Jordi, Joseba (Luis Ángel, 45') y Juan (Antas, 45').
Real Murcia: Iván Crespo, Jose Martínez, Pumar, Prieto, Acciari, Jaume, Isi (Carrillo, 76'), Arturo (Saura, 54'), Carlos Álvarez, Javi Flores y Jairo (Gerard Oliva, 76').
Gol: 0-1. Javi Flores (2'). 1-1. Edy, de penalti (60'). 2-1. Heber (77').
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Bao, Fiuza y Antón. Por los grana a Jose y Arturo. Acta del partido.
Incidencia: Estadio Alcalde Manuel Candocia ante unos 600 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario