domingo, 22 de marzo de 2015

Aira: «Hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido»

El tropiezo del Real Murcia ante el Compostela dejó molesto a un José Manuel Aira que esta temporada no ha sido capaz de superar al equipo de Iñaki Alonso. El técnico grana consideró injusto el resultado por las numerosas ocasiones erradas por sus jugadores, que pese a no dominar el partido, sí generaron mucho peligro: «Hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido, pero la eficacia es la que te hace conseguir resultados positivos y hoy no la hemos tenido», reconoció Aira.

La única novedad en el once respecto al equipo que ganó en Tanos fue la entrada de Javi Flores por Jairo, que volvió al banquillo. La sorprendente suplencia del canario se debió a las exigencias del juego del Compostela, que también provocaron que Aira apostase por Arturo como enganche y Javi Flores por la banda. «Habíamos visto que dejaban muchos espacio por las bandas y por dentro iba a ser mucho más difícil combinar, porque tenían mucha gente; queríamos alejar a Javi Flores de esa posición para que recibiera con más espacio y en situaciones de más ventaja».

Peor suerte tuvo Rubén Sánchez, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica «por la competencia y buscando que mejore su rendimiento y se dé cuenta de que los demás compañeros aprietan y quieren jugar», afirmó Aira sobre un jugador al que le pide más regularidad en su juego y que dé un paso al frente.

En el cómputo global, el técnico grana se marchó contento tras generar sus mejores ocasiones por la banda del extremo cordobés: «Ha sido un partido muy completo, pese a esos minutos desde el empate hasta el descanso», en los que el Compostela fue mejor.

No quiso entrar a criticar al colegiado del partido para no parecer que estaba excusándose por el empate, pero reconoció que él vio penalti sobre Gerard Oliva en el primero de los dos que reclamó el delantero catalán y aprovechó para mandar un mensaje al colectivo arbitral: «Les pediría un poco más de acierto en esas acciones de balones divididos que siempre acaban a favor del contrario», se quejó, como también lo hizo tras dejar el árbitro un minuto menos de los cuatro que añadió.

Por su parte, Iñaki Alonso disfrutó de su regreso a Murcia y del recibimiento que tuvo no solo en el estadio, donde fue ovacionado al mencionar su nombre. El técnico vasco confesó que desde por la mañana aficionados granas se acercaron a saludarlo al hotel y que le hicieron sentirse orgulloso: «Me han puesto la piel de gallina con el aplauso y es importante el reconocimiento que te da una afición tan exigente como la del Real Murcia», agradeció a los aficionados murcianistas. El de Baracaldo se reafirmó en que su pensamiento pasa por volver a entrenar en la Región. «Siempre he dicho que volveré a Murcia, lo que no sé si al Real Murcia, al Cartagena o a dónde, pero siempre he tenido la intuición de que iba a tener una vuelta».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario