jueves, 26 de marzo de 2015

Aira: «El UD Somozas te exige durante los noventa minutos»

El equipo grana realizó en la mañana de este jueves el último entrenamiento en la capital ya que esta noche inicia el viaje a tierras gallegas, donde este sábado se medirá al UD Somozas. Antes de iniciar el trabajo José Manuel Aira compareció en sala de prensa y charló sobre el encuentro así como la actualidad del equipo de cara “al viaje más largo de toda la temporada pero ya estamos acostumbrados”.

Para el de Ponferrada “es un escenario difícil para los rivales” la visita al Municipal de Las Pardiñas ya que “si algo tiene este equipo es enormes dosis de sacrificio, de trabajo. Te exige durante los noventa minutos”. Las claves para un buen resultado pasarán por “no dejarles correr y estar atentos a las vigilancias”. En cuanto al terreno de juego, “en el último partido estaba mejor, el tiempo en el norte ha cambiado”.

Para este encuentro Aira tendrá la baja de Armando, ausencia que “como todas trastoca pero tenemos soluciones para que se note lo menos posible. Intentaremos acertar en el sustituto”. El técnico fue preguntado por la diferencia entre los resultados como local y visitante del Real Murcia y dijo que “está en la eficacia. En los dos últimos partidos que no conseguimos ganar en casa hicimos méritos suficientes para conseguirlo. Fuera hacemos menos ocasiones pero somos más eficaces. La idea de ir a por el partido, el planteamiento, se mantiene”.

También habló sobre los compromisos de los equipos que están en la pelea por las eliminatorias de ascenso ya que “todas las semanas hay situaciones en las que los puntos son importantes tanto por arriba como por abajo, además de haber duelos entre rivales directos. Se trata de fallar lo menos posible”.

Por último, se refirió a Eneko Satrústegui y su proceso de recuperación, sobre el que comentó que “verte con el grupo es el paso más importante de la recuperación. Espero que todo siga por el mismo camino pero hay que dejarlo trabajar tranquilo”.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario