lunes, 23 de febrero de 2015

Aira: «Merecimos otro resultado, pero no se trata de merecerlo, sino de hacerlo»

Contrariado con el frenazo en seco que supone la derrota del Real Murcia ante el Coruxo, compareció José Manuel Aira, que no pudo superar la mejor racha de cinco victorias consecutivas. Pese al resultado adverso, el técnico murcianista cree que el resultado no hace justicia al trabajo de sus hombres: «A nivel de control de partido, pienso que el equipo ha estado bien. Nos hemos equivocado en una toma de decisión después de recuperar el balón y nos ha costado la acción del penalti. A partir de ahí, hasta los últimos quince minutos de la segunda parte, que nos ha entrado la precipitación y hemos escogido mal las opciones para atacar, creo que el equipo ha hecho méritos para obtener otro resultado, pero no se trata de merecerlo, sino de hacerlo. No hemos acertado con esas acciones y ellos han tirado dos y en una han acertado».

Una vez más, el de Ponferrada apuntó a la falta de puntería de sus hombres de ataque, que por la banda de Jairo generaron las mejores ocasiones en la primera parte para adelantarse. «Nos faltó efectividad en esa primera media hora, con hasta cuatro acciones en las que prácticamente hemos llegado al área con el balón en muy buenas condiciones de dar el pase atrás, pero al final no hemos acertado a dársela a ningún compañero para que la empuje».

Fue extraño ver tantas variaciones en un once titular que la semana anterior logró imponerse al Langreo, pese a lograrlo en el descuento. Y dos mediocentros titulares el domingo pasado pasaron a la grada y al banquillo. Fue el caso de Arturo y Armando, respectivamente, que fueron reemplazados por Albiol y Saura. «Buscábamos potenciar algunas virtudes que creíamos que nos venían bien para el partido. El Coruxo acumula mucha gente por dentro. Te obliga a que haya mucha segunda jugada. En esas acciones, Albiol es capaz de leer mejor esas situaciones. Saura nos da más dinamismo y con su conducción es capaz de dividir por dentro y de juntarnos».

También cambió a los dos laterales, dando entrada a Pumar y José Martínez, que ya había cumplido su sanción. En ese sentido, destacó que hizo lo que pensaba más oportuno para alargar la racha de triunfos: «Creo que los jugadores que teníamos hoy eran los ideales para ganar el partido, pero es un resultado y si es positivo has acertado y si es negativo te has equivocado».

La ausencia de Javi Flores por segunda jornada consecutiva supuso un lastre para los granas que no lograron desatascar la férrea defensa viguesa, ante lo que Aira reconoció el papel importante del atacante cordobés: «Suele pasar que siempre nos acordamos más de los que están fuera que de los que han jugado. Todos sabemos lo que nos da Javi Flores, pero también creo que en partidos en los que no ha estado Javi, hemos conseguido generar situaciones de peligro».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario