domingo, 18 de enero de 2015

El Real Murcia vence al Racing de Ferrol con un gol de Acciari, 1-0

Los tres puntos conseguidos por el Real Murcia ante el RC Ferrol son de aquellos de los que se dice que tienen un valor doble y en este caso quizás más ya que ha servido a nuestro equipo para conseguir varias ‘metas’. El triunfo nos permite abrir la distancia con los gallegos, rivales directos en las eliminatorias por el ascenso, a cuatro puntos más el gol average (en la ida vencimos en A Malata), escalamos a la tercera posición tras la derrota del UD Logroñés y nos aprovechamos también de la caída del CD Guijuelo ante el CD Tropezón para recortar dos puntos al segundo a los salmantinos. Por tanto, una victoria redonda tal y como reza el titular.

Todo lo que le contamos se fraguó en parte en una notable primera mitad del Real Murcia, que salió decidido a hacerse con el balón. Primero porque tener el esférico está dentro de nuestros principios y también porque que no lo tenga el rival era primordial debido a la calidad de los pupilos de Manolo García. Lo conseguimos y vimos una de las mejores primeras partes de los grana en Nueva Condomina, con jugadas de gran calibre como la que hilvanaron Javi Flores y Jairo a los 10’ de juego. El cordobés metió un pase interior para Jairo y éste, dentro del área, la dejó de tacón para su asistente que disparó a portería pero evitó el gol Mackay con una magnífica intervención.

El peligro rondaba el área gallega tanto en jugada como a balón parado, donde de nuevo hicimos daño. Las jugadas de estrategia salían aunque faltaba el acierto a la hora de definir. En uno de los saques de esquina que dispusimos, de la forma menos esperada, Acciari adelantó al Real Murcia. Lo pudo hacer en el primer intento pero un defensa sacó bajo palos, cayendo el balón en los pies de Javi Flores. El atacante, escorado, se fue a línea de fondo, dribló a un oponente y su centro pegó en la cabeza del argentino, que ‘sin querer’ marcó el que a la postre sería el gol de la victoria. La fortuna, tan esquiva en otras ocasiones, estuvo ahora de nuestro lado.

Fútbol R.Murcia-Rácing del Ferrol .N. Condomina . Foto Pepe ValeEl RC Ferrol dio un aviso de lo que vendría tras el descanso en el último minuto del primer tiempo, cuando hizo intervenir a Iván Crespo para despejar un fuerte disparo de Pablo Rey. Al salir de la caseta dieron un paso adelante, haciéndose con el control del partido y dejando muestras de lo buen equipo que es, quizás el mejor de los que ha pasado por esta casa durante este campeonato. Lo intentó de todas las maneras y tuvo dos grandes oportunidades. La primera en el 78’ por medio de Dani Rodríguez que disparó alto dentro del área y la segunda en el 86’ con un lanzamiento de falta de Pablo Rey que repelió el travesaño. Antes de todo eso también pudimos sentenciar, pero el chut de Javi Flores, en posición forzada, salió lamiendo el poste.

El marcador solo lo movió Acciari y los tres puntos se quedaron en Nueva Condomina en un duelo que debe servir para dar un plus de confianza al equipo de cara a los próximos compromisos.

Real Murcia: Iván Crespo, Albiol (Jose Martínez, 60'), Jaume, Prieto, Pumar, Acciari, Armando, Rubén Sánchez (Garmendia, 89'), Javi Flores, Jairo (Saura, 69') y Gerard Oliva.
RC Ferrol: Mackay, Aspas, Antonio, Vázquez, Maceira, Dani Rodríguez, Forte (Dalmau, 87'), Cruz (Álvarez, 79'), Pablo Rey, Villar (Vela, 56') y Joselu.
Gol: 1-0. Acciari (26').
Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a los grana Prieto, Albiol, Acciari y Flores y a los visitantes Vázquez y Forte. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 6.168 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario