viernes, 30 de enero de 2015

El extremo Josán, en la lista de Aira para reforzar al Real Murcia

El Real Murcia tiene varios objetivos para las últimas horas del mercado invernal. El club grana tiene algunos nombres subrayados en su lista. Uno de ellos es el de José Antonio Fernández Pomares, 'Josán', extremo derecho que jugó durante las tres últimas campañas en La Hoya Lorca y que el pasado verano fichó tres temporadas por el Granada de Quique Pina.

De entrada, el pasado verano, Josán fue cedido al Huesca que entrena Tevenet, técnico que sufrió su desborde y su velocidad en la banda en el año que el sevillano entrenó al Cartagena. Pero Josán no está siendo determinante en el Huesca. En la Liga, aunque ha participado en 16 partidos, solo ha disputado 444 minutos. En la Copa, donde el equipo oscense llegó a cuarta ronda y se midió al Barça, tampoco jugó demasiado. Apenas 95 minutos.

Nacido en Crevillente, explotó futbolísticamente en la primera vuelta de la temporada pasada a las órdenes de José Miguel Campos. Tiene un acuerdo firmado y es una pieza vital para Aira, ya que se trata de un extremo capaz de generar peligro por la banda y situaciones de gol, pero el Huesca se ha cerrado en banda en las últimas horas. Quizás hoy se pueda cerrar una operación por la que está suspirando el entrenador del Murcia desde que ayer fue retirada la denuncia del Betis de Valladolid que impedía al cuadro grana poder fichar a algún jugador en este mercado de invierno.

Carlos Álvarez, del Leganés, es otro delantero que está en la lista de los técnicos del Murcia y podría llegar en breve.

Víctor Alonso, gerente del Murcia, anunció ayer el desbloqueo y añadió que su club tiene de tiempos hasta las 23.59 horas de hoy para incorporar a algún jugador: «Hay opciones y vamos a intentar aprovecharlas para reforzar al equipo». Pese a que hasta ayer mismo el club no estaba en condiciones de fichar, Alonso aseguró que los técnicos llevan tiempo siguiendo futbolistas.

De hecho, reconoció que con esa intención se había alcanzado el acuerdo con el Betis de Valladolid. Ahora llega el momento de acertar con un jugador que venga a ayudar para pelear por el deseado ascenso a Segunda. «Lo más importante es no equivocarnos para que el proyecto pueda salir adelante».

Plantilla corta
Asimismo, destacó la importancia de aumentar los efectivos con los que cuenta Aira, pero con la dificultad de que ese jugador mejore lo presente: «El principal problema de la plantilla es que no hay muchos jugadores para afrontar una temporada que esperemos que sea muy larga, pero subir el nivel no es tan sencillo cuando te metes en el mercado al que nosotros podemos optar. Te das cuenta de que nuestros jugadores tienen un nivel que es fácil igualar o superar». A este aspecto deportivo se suma el económico, ya que ante las dificultades por las que atraviesa el club, el desembolso realizado tendrá que tener un resultado al final de temporada. Este también ha sido el motivo por el que se ha logrado desbloquear la prohibición de fichar en el último momento.

«La situación económica no es fácil y llegar a determinados objetivos no es sencillo, sobre todo si hay que pagar un dinero que no tenemos y hay que poner inmediatamente», explicó sobre las dificultades que ha tenido Jesús Samper para conseguir los 20.000 euros que ayer ingresó el Murcia al Betis de Valladolid, y el compromiso de pagarle mes a mes 10.000 euros hasta dejar resuelta la deuda.

Finalmente, ningún representante del Real Murcia se desplazó a Valladolid y todo se tramitó desde Madrid. «Ya está todo resuelto y tan amigos. Las dos partes hemos cumplido la palabra y ahora que el Real Murcia lo aproveche y que fiche y logre sus objetivos», dijo ayer Nemesio Gómez, que confirmó que todo quedó resuelto sobre las 15.00 horas.

Con la opción de poder fichar en su poder, el Murcia tampoco descarta recurrir al mercado de jugadores en paro, en el que no hay plazo alguno. «Una vez que tenemos desbloqueadas las fichas con la Federación Española, hay otras opciones con jugadores que están en paro y podemos mover esa ficha», sin tanta prisa».

En este caso, el Real Murcia se expone a incorporar a un futbolista sin ritmo. Para ponerse a la altura del resto necesitaría un mes, como mínimo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario