lunes, 5 de enero de 2015

Aira: «Había dudas, tocaba ganar»

El entrenador del Real Murcia destacó ayer el resultado de su equipo por encima del juego que mostraron sus jugadores y la importancia de empezar el 2015 venciendo y olvidando los cuatro últimos encuentros del año pasado en los que no lograron vencer. Aira definió como «muy positiva» la victoria por la mínima que le permite adelantar al Logroñés en la clasificación, equipo que perdió dos puntos en el último minuto, y a seguir la estela del Oviedo y Guijuelo, que vencieron.

Pese a que el Murcia no brilló en Valladolid, Aira se quedó con la capacidad para saber aguantar el empuje rival y esperar a la victoria: «No es fácil sacar adelante los partidos en este tipo de campos y aunque nos hemos quedado con uno más y con ventaja, en esta superficie se minimiza un poco. A partir de la expulsión sí que hemos ido a por el partido, hemos encontrado situaciones para ponernos por delante en el marcador y al final hemos estado acertados, aunque también pudimos no llegar con ese marcador tan ajustado al final», en referencia a la falta de efectividad en ataque.

Para Aira, sus jugadores fueron de menos a más y terminaron el partido siendo mejores. «La primera parte ha sido muy igualada, con mucha disputa y con mucho balón dividido, con pocas opciones claras por nuestra parte, aunque ellos sí que han tenido una acción clara y algún balón parado más que nosotros. En la segunda parte el partido se rompe con la expulsión. Como nos pasó a nosotros antes de irnos de vacaciones, hemos sido capaces de ser superiores y de generar más ocasiones de peligro».

Esta victoria pone fin a la ansiedad y la presión de volver a vencer tras pasar un mes de diciembre en el que el Murcia no logró ganar ningún partido. «En los cuatro partidos que no hemos ganado hemos sido superiores al contrario, al menos en parte», valoró Aira antes de explicar que «lógicamente cuando pasan semanas y no consigues ganar, aparecen la incertidumbre y las dudas. Veníamos con la exigencia de cortar esa dinámica».

Isi y Rubén Sánchez
Dos protagonistas tuvo el encuentro en Valladolid para el Real Murcia. Por un lado, el debut del canterano de Cieza Isi, que fue el primer cambio de Aira: «Sabemos que Isi es un jugador muy vertical, de mucha velocidad, de uno contra uno, que ataca muy bien los espacios. Ha estado a buen nivel. Hay que seguir trabajando con él, seguir empujándole para que ponga lo que ha puesto hoy», valoró Aira, que esta temporada ya ha subido a cuatro jugadores del Imperial como Pibe, Álvaro Marín y Saura, que lo hicieron antes. Aira explicó por qué le dio la oportunidad al joven extremo y si va a contar con él en adelante: «El rival que tengamos enfrente condicionará la lista y el once. Ya veremos. Isi lleva mucho tiempo trabajando con nosotros. Creíamos que era un lugar conveniente para que jugase por el tipo de superficie, ya que él juega todos los fines de semana en hierba artificial y entrena también en hierba artificial, así que mejor adaptado que él no podía estar nadie. Veremos si durante las próximas semanas también encontramos minutos para darle opciones».

El goleador de la tarde también es nuevo en esa faceta. Rubén Sánchez no había conseguido ayudar con goles al Real Murcia y reconoció que confía en que el gol de ayer le sirva para revertir una mala primera vuelta en lo personal: «Me hacía falta el gol, o alguna asistencia, y encontrar un poco mi juego. Ha sido una primera vuelta para olvidar, prácticamente, y ahora que empieza el año y la segunda vuelta, espero que éste sea el punto de inflexión y que pueda revertir la situación», afirmó el extremo manchego, que no celebró el gol pese a que se tradujo en tres puntos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario