domingo, 21 de diciembre de 2014

José Manuel Aira: «Carrillo tendrá que aprender»

Molesto con el resultado y con la oportunidad que su equipo volvió a dejar escapar, Aira, entrenador del Real Murcia, reconoció que la expulsión de Carrillo marcó el devenir del encuentro y supuso un punto de inflexión que les privó de dos puntos.

«Ha habido dos partidos. Hasta la expulsión de Carrillo y después de la expulsión. Al principio, el dominio nuestro ha sido total, ha sido una pena no poder materializar alguna acción más y poner el partido un poco más de cara a nuestro favor; y después de la expulsión, lógicamente el dominio del balón pasó a poder del rival». Aira continuó destacando que «estábamos haciendo un partido muy completo y después (de la expulsión) nos ha costado poder salir con el balón y tener alguna continuidad más en el juego, pero tampoco hemos sufrido en exceso, salvo el gol».

Aira no dudó ni un instante al afirmar que la jugada de Carrillo estuvo bien señalada y de hecho ya había avisado a sus jugadores para que no cayesen en la trampa del juego agresivo y provocador con el que se emplea el Guijuelo. «Es expulsión porque reacciona de manera incorrecta, el árbitro está muy cerca, lo ve y es un error del que tendrá que aprender para que no se vuelva a producir. Él estaba afectado, ha estado llorando en el vestuario, pero son etapas en las formaciones de los jugadores y de eso aprenderá; espero que sea la primera y la última vez que lo haga», explicó Aira.

En términos generales, el técnico de Ponferrada afirmó que esperaba «llegar enganchado y estar peleando por esas primeras cuatro plazas. Lo hemos conseguido, a pesar de que las últimas cuatro jornadas no han sido todo lo positivas que queríamos y que en muchos partidos hemos merecido más, pero estamos más distanciados de lo que queríamos de esa primera plaza. Eso sí, quedan seis meses por delante en los que el equipo va a volver a competir bien. Esta dinámica de resultados que estamos teniendo, la tendrán que pasar otros equipos y nosotros tenemos que hacer por salir de ella rápidamente».

El parón liguero llega en el momento en el que el equipo más lo necesita para desconectar. «Siempre es bueno tener un periodo para desconectar y que los jugadores se olviden un poco de la rutina diaria; espero que nos sirva para volver con fuerza en los seis meses que nos quedan por delante. Es importante que la cabeza se despeje y pensemos en lo que hemos hecho y todo lo que queda por delante», valoró el entrenador.

La mala racha que lleva el equipo en el último mes de competición, con dos derrotas a domicilio y dos empates como local, ha obligado a Aira a no dejar que la plantilla se relaje en exceso en Navidad. Había apalabrado con la plantilla que las vacaciones podrían ser más largas si conseguía dos buenos resultados antes del final del año, pero finalmente no será así. El técnico de Ponferrada reveló que« los jugadores tiene que estar aquí el día 28 por la noche porque el día 29 entrenamos por la mañana» pensando ya en el Valladolid B.

En el vestuario del Real Murcia hubo un ambiente de cabreo por el resultado y por cómo se produjo el final del partido. «Nos esperábamos un rival así, pero no que fuesen tan marrulleros. En el once contra once, el Murcia ha sido muy superior, hemos estado jugando en su campo, las ocasiones han sido nuestras y ellos no han tirado ni a puerta», destacó José Martínez.

Por su parte, el técnico del Guijuelo, Fernando Estévez, reconoció que el gol del Murcia llegó precedido de «un regalo de Navidad» y que los granas «vivieron de nuestros errores y han jugado a especular con nuestras pérdidas». Además, se mostró muy crítico con el árbitro del partido porque «no nos ha medido con el mismo rasero; no es justo que expulsen a Moreno por insultar desde el banquillo, y luego Acciari llegue frente a mí, me insulte y el árbitro no asuma la responsabilidad de expulsarlo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario