lunes, 24 de noviembre de 2014

Real Murcia y Real Oviedo, equipos de Segunda B que más ganan

El Real Murcia, que ayer venció por 2-1 al Sporting de Gijón B y es el segundo clasificado del grupo I de Segunda División B, empatado con el líder, que es el Real Oviedo, es el equipo que más partidos ha ganado de toda la Segunda B igualado precisamente también con el cuadro ovetense, pues ambos suman 10 triunfos en 14 jornadas.

El cuadro grana, que superó al filial del Sporting con dos goles del canterano José Ángel Carrillo, los cuales sirvieron par remontar, está demostrando que es un equipo ganador en la categoría de bronce del fútbol español, algo fácil de entender pues el conjunto murcianista está llamado a militar en una categoría superior.

De hecho, la pasada campaña fue el cuarto clasificado de la Liga Adelante y fue descendido en verano por deudas económicas cuando apenas un par de meses antes había estado peleando por ascender a la Liga BBVA.

Los de José Manuel Aira, con un bagaje de 10 triunfos, un empate y tres derrotas, suman 31 puntos, que son los mismos que tiene el Oviedo, que ha ganado, empatado y perdido el mismo número de encuentros que los granas, pero va por delante de ellos en la clasificación por tener mejor diferencia de goles.

Los asturianos han marcado 36 goles por los 18 de los murcianos, que por su parte han encajado menos tantos -10 por los 15 del Oviedo-.

El Real Madrid, con 10 triunfos en 12 partidos en la Liga BBVA es el conjunto que más gana en la máxima categoría, mientras que el Girona, con nueve victorias en 14 jornadas, es el que más lo hace en la Liga Adelante.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario