domingo, 23 de noviembre de 2014

El UCAM Murcia sufre para ganar al Obradoiro (68-64)

El UCAM Murcia mantiene su condición de invicto como local esta temporada tras ganar por 68-64 al Río Natura Monbus Obradoiro en un partido en el que los gallegos fueron capaces de remontar 21 puntos, pero finalmente cayeron derrotados ante el empuje de jugadores como el internacional español Carlos Cabezas y los brasileños Raulzinho Neto y Augusto Lima.

El Palacio de los Deportes asistió a un vendaval del UCAM Murcia durante el primer cuarto y el inicio del segundo y la prueba de ello es que los de Diego Ocampo, con Neto marcando el ritmo a su antojo, llegaron a disponer de una clara renta (28-7) ante un rival que tan sólo fue capaz de anotar tres canastas en los 13 primeros minutos del choque.

Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, llamó a sus jugadores a capítulo y después de un tiempo muerto suyo reaccionaron de manera espectacular hasta el punto de tomar la delantera en el marcador todavía en la primera parte (30-32), con el equipo activado en defensa y Alberto Corbacho y el checo Pavel Pumprla como protagonistas del ataque santiagués.

Al descanso se llegó con empate a 32 puntos y ese equilibro fue la nota predominante de toda la segunda parte. Los visitantes llegaron a disponer de ligeras rentas, que alcanzaron los seis puntos tras un triple anotado por Corbacho, quien estuvo bien secundado en esa fase del juego por el alemán Maxi Kleber.

El UCAM Murcia, que se había visto ganador demasiado pronto, tuvo los arrestos para volver al partido cuando peor se le pusieron las cosas y entró más entero en su tramo decisivo. Los 13 rebotes y dos tapones de Lima y las cinco recuperaciones del dominicano Sadiel Rojas también fueron claves para que así fuera.

A ello contribuyó la aparición de Cabezas, quien estaba haciendo un mal encuentro y lo concluyó asumiendo la responsabilidad con maestría; y también el hecho de que su entrenador apostase por jugar esos instantes con dos bases, pues hizo coincidir al malagueño con Neto.

Entre ambos, con sus galones y varias canastas de auténtico mérito, guiaron al cuadro grana a una victoria muy sufrida pero que le refuerza en las posiciones que dan derecho a disputar la Copa del Rey y las eliminatorias por el titulo, ahora con un bagaje de cinco encuentros ganados y tres perdidos. Además, el UCAM Murcia puede presumir de tener una de las tres canchas infranqueables esta temporada. Las otras son las del Real Madrid y el Unicaja de Málaga.

Estadísticas del partido

68 - UCAM Murcia (22+10+14+22): Neto (10), Kelati (4), Wood (-), Antelo (-) y Lima (11) -cinco inicial-, Bamfort (16), Alberto Martín (-), Cabezas (12), Radovic (11), Rojas (4) y Víctor Arteaga (-).
64 - Río Natura Monbus Obradoiro (7+25+17+15): Pozas (4), Corbacho (18), Pumprla (10), Kleber (14) y Triguero (2) -cinco inicial-, Miller (-), Waczynski (4), Cárdenas (-), Giannopoulos (-), Chagoyen (5), Nankivil (2) y Rafa Luz (5).
Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava Cuevas y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.666 espectadores.



Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario