domingo, 2 de noviembre de 2014

Contundente derrota del UCAM Murcia en Zaragoza, 82-63

El CAI Zaragoza se impuso con contundencia a uno de los equipos revelación de la Liga Endesa, el UCAM Murcia (82-63) y, por primera vez en lo que se lleva de temporada, evitó a sus seguidores el trago de sumar un triunfo agónico como había ocurrido hasta ahora.

El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, de paso, se sacó de encima el estigma de no haber ganado en casa en la Liga Endesa y se quitó un gran peso de encima ante un rival que estaba siendo una de las sensaciones de la competición en este tramo inicial pero que fue superado sin problemas en todos los aspectos del juego.

El CAI jugó un primer cuarto para enmarcar gracias su intensidad defensiva y al gran acierto en ataque que evidenció con un 100% de acierto en tiros de dos puntos y un 83% en lanzamientos de campo.

La superioridad local en esos minutos fue tal que la valoración reflejó un aplastante 45 a 4 al final de los diez primeros minutos.

Sin embargo, y como suele ocurrir cuando se inicia de manera pletórica y se toman amplias ventajas muy pronto, apareció cierto grado de relajación en el conjunto local, lo que unido a una mayor tensión defensiva de su oponente hizo cambiar la dinámica del juego y del resultado.

El CAI Zaragoza llegó a tener una máxima renta de 19 puntos (34-15) a poco de comenzado el segundo cuarto pero el acierto pimentonero en ataque y una mayor actividad defensiva fue rebajando la diferencia hasta dejarla en cuatro puntos (39-35) al llegar al descanso, lo que metía de nuevo a los visitantes en el encuentro.

El intermedio, y posiblemente la reconvención de Ruiz Lorente a sus hombres, devolvió al equipo zaragozano a la concentración e intensidad de los primeros diez minutos y a partir de ahí los murcianos no fueron rival para un CAI Zaragoza que recuperó el acierto ofensivo y que se despegó hasta los 16 puntos (65-49) al final del tercer cuarto.

Un buen arranque de los diez últimos minutos por parte foránea, con un parcial de 0-7, les acercó hasta nueve puntos (65-56) pero la maquinaria del equipo aragonés estaba a pleno rendimiento y no dio opción a su oponente acabando el encuentro igualando la máxima renta que había logrado en el segundo cuarto de 19 puntos.

Estadísticas del partido

82 - CAI Zaragoza (27+12+26+17): Llompart (4), Sastre (9), Robinson (17), Jelovac (15), Katic (15) -cinco inicial- Lisch (3), Père Tomás (3), Landry (13), Norel (-), Fontet (-) y Goulding (3).
63 - UCAM Murcia (13+22+14+14): Neto (6), Carlos Cabezas (10), Kelati (7), Antelo (12), Lima (6) -cinco inicial- Radovic (7), Wood (15), Rojas (-) y Arteaga (-).
Arbitros: Bultó, Pérez Niz y Manuel. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.245 espectadores. En los prolegómenos del encuentro la ACB, por medio de su presidente ejecutivo, Francisco Roca, entregó la insignia de Oro a la familia del recientemente fallecido José Luis Abós, extécnico del CAI Zaragoza, y se guardó un minuto silencio.

 

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario