viernes, 24 de octubre de 2014

Los accionistas guardan una sorpresa

La Asociación de Accionistas del Real Murcia prepara una jornada para mañana (10.30 horas, salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Murcia) en la que los aficionados granas y los que forman parte de la familia murcianista que acudan al evento podrán conocer de primera mano múltiples datos económicos del club grana y cuál es la situación real de la institución que regenta desde hace quince años Jesús Samper. Además, en la primera jornada informativa de esta asociación, que será de puertas abiertas y a la que podrán tener acceso tanto los accionistas como los abonados y aficionados en general, la agrupación que preside Pablo Baeza explicará cuáles son los objetivos y los fines de esta asociación y qué pasos han dado desde que la crearon hace apenas un año. Además, pondrán sobre la mesa la documentación económica de la que disponen para valorar cuáles son las vías de escape del club más antiguo que existe en la Región de Murcia.

El siguiente punto del acto tratará de la evaluación deportiva y económica de Jesús Samper y la comparación con la de otros presidentes que ha tenido la entidad. Pero el momento más estelar de este acto, en el que hay una sorpresa preparada, será la presentación del proyecto de la ciudad deportiva, su estructura y el modelo de gestión. La Asociación de Accionistas explicará cuáles van a ser sus próximos movimientos respecto al intento de venta del club grana. Cabe recordar que los accionistas ya se han reunido, además de con Samper, con el alcalde Cámara y el concejal Miguel Cascales, y con varias consultoras a las que han intentado convencer de que el equipo grana es un producto apetecible que colocar en el mercado.

A través del correo electrónico aamrealmurcia@gmail.com los interesados en acudir podrán reservar su plaza sin coste alguno. Jugadores y técnicos que se han erigido en leyendas del Real Murcia ya han confirmado su asistencia, además de otros personajes de la vida pública murciana. Los accionistas también explicarán la reunión que celebraron hace menos de quince días con Antonio Perea, el empresario de Archena que ha manifestado en repetidas ocasiones que ha intentado negociar con Samper la compra del club.

El madrileño, sin embargo, ha ninguneado públicamente a Perea y ha manifestado que no ha recibido ninguna oferta de un empresario con fuertes relaciones con el mundo árabe. Perea asegura que en 2012 hizo una oferta a Samper por 18 millones de euros y que éste se negó porque la deuda del club grana era mayor en esos momentos. El archenero insiste en que se reunió en Madrid con Jesús Samper, Juan Antonio Samper y Cotorruelo en las oficinas de Santa Mónica en Madrid, y que a la cita también acudió un miembro del Ayuntamiento de Murcia. Perea afirma que la segunda oferta que hizo a Samper se produjo el pasado verano y que fue de 35 millones, aunque Samper volvió a decir que no.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario