domingo, 12 de octubre de 2014

El UCAM Murcia ha conseguido el mejor arranque de su historia en la ACB

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con su victoria de ayer por 66-71 en la pista del Montakit Fuenlabrada, ha hecho historia al conseguir dos triunfos seguidos en el arranque de la Liga en la ACB, algo que no había ocurrido en las 16 campañas anteriores que el club ha militado en la máxima categoría del baloncesto español.

El cuadro grana, que en la primera jornada se impuso por 85-76 al Valencia Basket, volvió a ganar, esta vez a domicilio y en un partido que no fue brillante pero sí efectivo por parte de los de Diego Ocampo, que realizaron una buena defensa para ganar. En ataque destacó el veterano Carlos Cabezas, autor de 16 puntos, siendo el máximo anotador del choque.

Las grandes expectativas generadas en el estreno frente al Valencia tuvieron continuidad en Fuenlabrada, donde el UCAM ha conseguido lo que nunca había logrado hasta ahora.
El CB Murcia había debutado con triunfo en la primera jornada cuatro veces antes, pero en todas ellas vio truncada su racha en la segunda jornada.

Sus estrenos victoriosos fueron en las temporadas 1991/1992 (90-78 ante el OAR Ferrol), 2007/2008 (68-67 contra el Iurbentia Bilbao Basket), 2012/2013 (77-93 en la pista del Cajasol Sevilla) y 2013/2014 (93-73 precisamente ante el Fuenlabrada).

Así pues, el cuadro murciano lleva tres años seguidos ganando en la primera jornada y en éste buscará dar un paso más hacia al frente con el que sería su tercera victoria consecutiva.

Su próximo partido lo afrontará el UCAM nuevamente fuera de casa, esta vez en la cancha del Bilbao Basket, el domingo a las doce del mediodía en el pabellón Bilbao Arena.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario