lunes, 20 de octubre de 2014

El Real Murcia es el único equipo de las tres primeras divisiones que gana todo fuera de casa

El Real Murcia, que ayer se impuso por 0-1 al Zamora merced al gol marcado por el argentino José Luis Acciari, su capitán, es el único equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que ha sido capaz de ganar en todos sus desplazamientos ligueros una vez que han transcurrido dos meses de competición.

El conjunto grana, que compite en Segunda División B después de ser descendido administrativamente por deudas en agosto cuando se había ganado el derecho deportivo a competir en la Liga Adelante, categoría en la que en el ejercicio anterior fue cuarto y peleó por llegar a la Liga BBVA en las eliminatorias por el ascenso, es actualmente el segundo clasificado del grupo I dentro de la división de bronce.

El equipo que entrena José Manuel Aira suma 21 puntos en nueve partidos y está a uno del Logroñés, que encabeza la clasificación.

La explicación de su buena temporada hay que buscarla en su poderío como visitante, pues el Murcia ha saldado con triunfo sus cinco salidas, en las que además tan sólo ha encajado un gol.

Fue en el debut, en el campo del Racing de Ferrol, donde venció por 1-2, para luego ir venciendo también al Marino de Luanco, al Coruxo y al Zamora, a los tres por 0-1, y al Langreo por 0-2.

De hecho, los dos partidos que han perdido los de Aira los disputaron en el estadio Nueva Condomina.

Otros cuatro equipos de los 80 que compiten en Segunda B no han perdido como visitantes, aunque no han ganado todos los puntos puestos en juego lejos de su campo.

Son el UCAM Murcia Club de Fútbol, con dos triunfos y tres empates en el grupo IV; el Huracán de Valencia -un triunfo y tres empates en el grupo III- y el Fuenlabrada y la Cultural y Deportiva Leonesa -ambos, con dos triunfos y otros dos empates en los grupos II y I, respectivamente-.

En la Liga Adelante, el Girona ha ganado tres partidos y ha empatado dos en sus cinco salidas, mientras que el Sporting de Gijón ha vencido dos y ha igualado en tres.

En la Liga BBVA se mantienen invictos fuera de casa el Barcelona, con tres triunfos y un empate; el Villarreal, que ha ganado dos partidos, y ha empatado otros dos a domicilio; y el Celta, que ha logrado una victoria y ha saldado como empate sus otros tres desplazamientos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario