domingo, 12 de octubre de 2014

Armando mete al Real Murcia en la parte alta, 1-0

Seguimos dando pasos hacia adelante. En el día de hoy, con los tres puntos ante el Atlético Astorga y con los resultados de otros campos, el Real Murcia se ha colocado en segunda plaza del Grupo I de Segunda División B. Mucho mérito tiene conseguir esta posición tan pronto si tenemos en cuenta los antecedentes, la forma en la que nos plantamos en la primera jornada de competición. Como todos sabemos aún tenemos cosas que pulir pero será más fácil hacerlo con el viento a favor.

En el día de hoy el Real Murcia se cobró una deuda. Si el destino nos debía algún que otro punto de partidos ante RC Celta B y UD Logroñés, nos lo devolvió. Fue el choque en el que más apuros pasamos, donde quizás vimos más de cerca peligrar incluso puntuar pero el fútbol tiene estas cosas: los tres puntos se quedan en Nueva Condomina.

Los primeros treinta minutos de partido fueron de absoluto control local. El Atlético Astorga se plantó bien atrás pero conseguíamos crear peligro. Armando lo intentó en una jugada ensayada con un disparo que despejó un compañero cuando se encaminaba a puerta. Poco después una doble oportunidad en la que el esférico se paseó en sendas ocasiones por el área pequeña sin encontrar rematador.

La primera noticia en cuanto a aproximaciones del Atlético Astorga fue pasada la media hora, en un contragolpe que desbarató Fernando con una mano prodigiosa a tiro de Ivi. Con ese sobresalto nos fuimos al descanso, sabiendo que no podíamos descuidarnos con el oponente.

A la salida de vestuarios el partido se dividió en posesión murcianista y ocasiones leonesas. Nos costaba crear oportunidades mientras que el rival llegaba con peligro. Buscaron el 0-1 con tiros desde la frontal, acabando uno de ellos en el larguero, y casi gozan de un mano a mano evitado por Prieto en última instancia. En la recta final el Real Murcia volvió a coger el mando y encerró al Atlético Astorga en su terreno de juego. Dos delanteros, dos jugadores de banda abiertos al igual que los laterales. Aparecieron las opciones de gol pero no se concretaban, como ocurrió con Carrillo que no llegó por muy poco Fútbol- R. Murcia - Astorga - N. Codomina- Foto Pepe Valero.a un centro de Pumar o Rubén Sánchez, cuyo disparo se marchó desviado.

Así llegamos el 87’, cuando la calidad de Miguel Albiol hizo acto de presencia. El trabajador incansable, el que siempre está cuando se le necesita, se marchó por su banda, llegó a línea de fondo, recortó y la puso atrás para que Armando, con un toque sutil, nos levantase a todos de los asientos.

Hasta el final, ya con los puntos en el bolsillo, el oficio hizo que no pasaremos apuros y disfrutásemos de un importante triunfo.

Real Murcia: Fernando, Jose, Pumar, Prieto (Jairo, 65'), Acciari, Jaume, Albiol, Arturo (Carrillo, 77'), Gerard Oliva, Armando y Javi Flores (Rubén Sánchez, 58').
Atlético Astorga: Luis, Cristian, Deivis, Antonio (Uña, 45'), Víctor, Rubén (Asier Arranz, 90'), Diego, Taranilla, Ivi (Borja, 84'), Bandera y Porfirio.
Gol: 1-0. Armando (87').
Árbitro: Artacho López. Amonestó a los grana Prieto, Arturo, Jairo y Gerard Oliva. Por los visitantes a Rubén. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 7.497 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario