lunes, 15 de septiembre de 2014

Aira: «Fernando nos dio seguridad»

José Manuel Aira, siendo técnico del Racing de Ferrol, no consiguió doblegar al equipo asturiano la pasada campaña. Llegaba al campo de Miramar con la lección aprendida: «Es muy complicado jugar en Luanco y hacer un partido en el que tú seas superior al rival. Es un partido que hay que ganarlo en cada disputa y en cada segundo balón. Hemos sido capaces de sacar adelante un choque en un campo donde va a ser muy difícil hacer puntos. Nadie va a ganar aquí de manera holgada», dijo el técnico castellano-leonés.

El Real Murcia mereció ganar el encuentro antes, pero debió estar más certero de cara a gol: «Hemos tenido momentos mejores que ellos, nos ha faltado definir y sentenciar, tener más ventaja. Sobre todo después del gol, cuando ellos se han quedado algo tocados. En la primera parte nos faltó el último pase. El Marino tuvo un arreón al final de quince minutos, con el penalti y con rechaces con los que pudieron darle la vuelta al partido». El equipo grana, atrás, le abrió la puerta al equipo asturiano y la posibilidad de meterse en el encuentro: «Hemos defendido bien el primer balón pero después nos ha faltado seguir fijando las marcas, los rechaces. El segundo balón provocó el penalti, el disparo al larguero y el otro que se fue fuera por poco».

La cantera brilla 
Los canteranos no desentonaron ayer en el nuevo Murcia y Arturo volvió a marcar: «A Arturo le ha costado mucho entrar en el partido, le ha costado meterse, tenía que pensar mucho más rápido que habitualmente en un campo con espacios más reducidos. Para su aprendizaje le viene bien este tipo de partidos. En estos campos hay que ir un segundo o dos por delante del rival». Fernando parece haberse asentado en la titularidad, bajo los palos: «Fernando ha tenido una actuación solvente, ya no por parar el penalti, nos ha dado seguridad por arriba, no ha tenido ninguna duda. Es muy importante esa seguridad que nos ha transmitido, más allá del penalti».

Los jugadores llamados a ser suplentes y los canteranos están dando un gran nivel y se lo van a poner difícil a los que todavía no están en forma: «Tenemos que valorar el buen trabajo de los jugadores que han comenzado la Liga. Contra el Celta también fuimos muy superiores y tuvimos opciones claras de ganar. En el Ferrol, también. Hay que valorarlo todo, hay gente que no está para jugar miércoles y domingo o para afrontar noventa minutos. No podemos cometer el pecado de por querer meter jugadores pronto, correr el riesgo de perderlos hasta enero. Ahora empiezan a encontrarse bien, van acumulando trabajo».

Mientras, Acciari volvió a ser el líder: «Tiene mucha experiencia, lo que no le da el físico se lo da la cabeza para pensar antes que el resto. Sabe regularse, se encuentra cómodo y es el referente que necesitamos para la gente joven. Sus valores son importantes para los jugadores que están empezando en el fútbol».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario