lunes, 8 de septiembre de 2014

Aira: «Esperemos que podamos ajustarnos de forma rápida»

Resignado por el marcador pero satisfecho con la labor de sus jugadores. Pese a la falta de pegada, José Manuel Aira asumió su primera derrota de su etapa como técnico del Murcia. «Para nada creo que el marcador haya sido justo si miramos las ocasiones de un equipo y otro. A nivel defensivo, tampoco hemos pasado muchos apuros hasta que nos hemos quedado con uno menos».

El único tanto del partido llegó en un descuido de la defensa grana que pudo frenar el contragolpe vigués. Pero los jugadores del Real Murcia no supieron leerlo sobre el césped. «Lo que no podemos hacer es que, en un partido que está igualado y en el que no conseguimos adelantarnos, que nos marquen un gol en una salida de un córner a favor», explicó el técnico grana, muy disgustado.

Tampoco le gustó el mal inicio del choque ante su afición: «No hemos empezado bien, nos ha costado entrar en el partido y estar tranquilos. Cuando recuperábamos el balón, nos duraba muy poco. Pero después estuvimos más cómodos y jugando al espacio con Carrillo. Después de esos 20 minutos y hasta el final, hemos sido capaces de someter a un buen equipo como es el Celta B, que está con ritmo e intensidad, pero nos ha faltado el acierto para ponernos por delante en el marcador».

Partido cada tres días
El árbitro dejó a los grana con diez cuando el Murcia más apretaba: «Fue una expulsión rigurosa porque la primera tarjeta no tiene sentido, es una acción fortuita y no entiendo por qué le amonesta. La segunda sí que pudo ser tarjeta», reconoció. El once que con el que ha jugado en estas dos primeras jornadas es un espejismo de lo que Aira espera tener más adelante cuando los últimos fichajes se pongan a tono físico. «Va a ser difícil encontrar un once porque la gente todavía no está a nivel físico y ahora tenemos partido miércoles en la Copa del Rey, domingo en la Liga, y si pasamos de ronda, habrá otro partido la semana que viene. Es necesario que todos vayan aportando y sumando y que los que han llegado al final, tengan minutos», explicó Aira, que repitió el once de El Ferrol, excepto Saura.

El técnico no pone un plazo para que su equipo pueda competir en igualdad de condiciones al resto de rivales. «Esperemos que esta pretemporada durante la competición dure poco, que seamos capaces de ajustar todo de forma rápida y de que los jugadores cojan cuanto antes el ritmo de competición. Y que mientras eso pasa, pues que vayamos sumando puntos para estar lo más cerca posible de esos primeros puestos».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario