sábado, 30 de agosto de 2014

Victoria de casta, 1-2

El Real Murcia inició la competición de la mejor manera posible, consiguiendo los tres puntos en un choque complicado tanto por el oponente como por las circunstancias con las que lo afrontamos, ya conocidas por todos. Lo segundo quedó atrás nada más saltar al terreno de juego de A Malata, donde los futbolistas del cuadro dirigido por José Manuel Aira dejaron una grata impresión, sobre todo en el aspecto de orden, de trabajo, de ser un equipo en todas las acciones, tanto ofensivas como defensivas.

El choque se inclinó pronto a nuestro favor, ya que antes del minuto diez el Real Murcia se había adelantado en el marcador. Lo hizo con un tanto de Arturo, que se aprovechó de una acción de Carrillo para empujar el esférico a las mallas de la portería gallega. Los dos canteranos se plantaron ante Mackay y fue el segundo el que nos puso en el marcador con un disparo con la izquierda a puerta vacía pero con la oposición de un zaguero.

Ninguno de los dos equipos se hacia con el control del choque, a lo que había que sumar que los locales no creaban peligro a la meta defendida por Fernando. El buen trabajo colectivo impedía que los racinguistas pusieran en aprietos al Real Murcia. La mejor ocasión que hubo en el primer tiempo, a parte de la del gol, la tuvimos nosotros y estuvo en las botas de Carrillo. El ‘9’ se plantó ante Mackay después de un pase largo de Acciari pero su disparo lo repelió un defensa cuando se encaminaba a puerta. Así, con 0-1, terminó un primer periodo en el que el goleador Arturo se tuvo que retirar por lesión, siendo sustituido por Armando.

En el segundo tiempo la historia cambió desde el inicio. El RC Ferrol dio un paso hacia adelante y comenzó a llegar con asiduidad al marco defendido por Fernando, que antes del 0-1 tuvo un par de buenas intervenciones a disparos de Thiago y Joselu. No pudo hacer lo mismo con el lanzamiento de falta de Pablo Rey, que sorprendió a todos y conllevó la igualada.

El empate no pasó factura durante unos minutos en los que los locales pudieron ponerse por delante. No lo consiguieron y conforme se acercaba el final del choque el Real Murcia fue imponiendo su criterio con el balón. Pasaron los apuros y ahora éramos nosotros los que nos sentíamos un punto por encima con el esférico en los pies. Y cuando todos pensábamos en el empate, la dupla Albiol – Acciari tiro de repertorio para que los tres puntos viajasen a Murcia: saque de esquina botado por el valenciano y el argentino, con la cabeza, puso el definitivo 1-2.

Racing Club Ferrol: Mackay, Álvaro, Maceira, Víctor, Antonio, Forte (Iosu Villar, 60'), Vela, Dani, Thiago (Dalmau, 60'), Pablo Rey (Marcos, 78') y Joselu.
Real Murcia CF: Fernando, Jose, Pibe, Jaume, Pumar, Acciari, Albiol, Arturo (Armando, 21'), Javi Saura (Xavi Marqués, 61'), Rubén Sánchez y Carrillo (Gerard Oliva, 71').
Goles: 0-1. Arturo (8'). 1-1. Pablo Rey (51'). 1-2. Acciari (84').
Árbitro: Fernández Montes. Amonestó a los locales Iván Forte y Pablo Rey a los grana Acciari, Jaume, Albiol y Jose Martínez.Acta del partido.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario