martes, 19 de agosto de 2014

Monje: «Es un desacato como la copa de un pino»

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, calificó como «un desacato como la copa de un pino» el anuncio que realizó a última hora de ayer Javier Tebas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

«Para la Federación Española el Real Murcia jurídicamente está en Segunda», expresó Monje Carrillo, quien explicó que por ello no fue más contundente en su comunicado el organismo que preside Ángel María Villar, que se limitó a informar que no se modificaba el calendario deportivo.


En esta reunión, como miembro de la junta directiva de la Federación también estuvo presente Jesús Samper, presidente del Real Murcia, quien afirmó a su salida que «lo que se ha impuesto es la cordura por parte de la Federación Española de Fútbol, que mantiene las condiciones que en su día se aprobaron. La Segunda División son 22 equipos», expresó antes de conocer las palabras de Javier Tebas.


De igual modo, Monje Carrillo declaró antes de que Tebas anunciara que la postura de su organismo era inflexible, que la Federación Española entiende «que el inicio de la competición se mantiene como está previsto, y que nos atenemos al convenio firmado que estipula que debe haber 22 equipos». 


«No es extraño, es una estrategia, y desde un punto de vista estratégico, ha preferido esperar a que se pronuncie la Federación Española. Lo único que sabemos es que hay un auto que dice que el Real Murcia debe jugar en Segunda División, punto y final», para añadir también que ha echado en falta por parte de Javier Tebas una reunión para debatir qué ocurre con el Mirandés. «La justicia ordinaria no es ninguna broma, es un tema peliagudo», afirmaba Monje Carrillo, quien ya aventuró que considera que el Consejo Superior de Deportes tendrá que intervenir. De hecho, el presidente de la Murciana, que tenía previsto regresar a la ciudad ayer por la noche, suspendió el viaje y confirmó a esta redacción que se queda en Madrid «porque vamos a vivir muchos capítulos durante la semana».
 

Antes de que la Liga mostrara su decisión de desacatar el auto del juez del Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid y de negar la inscripción del Real Murcia en la categoría, los servicios jurídicos de la entidad murcianista habían presentado ante el mismo juzgado un escrito instando al Ministerio Fiscal a que actué de oficio en este caso. Ante ello, Javier Tebas manifestó ayer noche que «lo que se había dictado es una medida cautelarísima y nosotros tenemos el convencimiento de que no hay incumplimiento por parte de la Liga de las normas de la competencia. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien», afirmó. 

Tebas, de igual modo, también aseguró que la LFP «nunca» se planteó descender de nuevo al Mirandés y colocar en su lugar al Murcia. «No, nunca se planteó. El 7 de agosto, como es automático, se produjo el descenso del Real Murcia. Y no se puede cambiar. Nadie nos ha dicho que lo cambiemos, pero es que no lo podemos cambiar», expresó el presidente de la LFP.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario