lunes, 4 de agosto de 2014

Empresarios de San Pedro quieren comprar la entidad para salvarla

La sociedad murciana empieza a mover ficha para evitar que se cumpla el veredicto dictado por Javier Tebas, presidente de la Liga, y el descenso del Real Murcia a Segunda B el próximo jueves por sus deudas con Hacienda. A las protestas de las peñas, que ya convocaron una manifestación la semana pasada y preparan otra para esta, se suma la intención de un grupo de empresarios de San Pedro reunidos ayer en un conocido restaurante de la zona del Mar Menor movidos por una preocupación común: la de salvar al Real Murcia.

Los empresarios, que por ahora prefieren mantenerse en el anonimato, hablaron ayer con este periódico para anunciar su intención de sentarse a negociar con Jesús Samper, el dueño del club grana, con el fin de evitar el naufragio del club. Se trata de una contrarreloj, puesto que tendrían solo tres días por delante para llegar a un acuerdo con el empresario madrileño, pagar la deuda con Hacienda y convencer a Javier Tebas y la Comisión Delegada de la Liga de que dé marcha atrás sobre la resolución de no inscribir al Murcia en Segunda adoptada el pasado viernes.

El grupo de empresarios explicó ayer a 'La Verdad' que su prioridad en estos momentos es pagar la deuda con Hacienda para evitar el descenso del Murcia. Ayer por la tarde aún no habían hablado con Jesús Samper y no saben si el dueño del Murcia estaría dispuesto a cederles la gestión del club ni por qué cantidad.

Lo más acuciante en estos momentos es hacer frente a los 12,5 millones de deuda que el Murcia tiene con Hacienda, tras rechazar el fisco el pago fraccionado de la misma propuesto por el Murcia, que pretendía liquidar la cantidad en cinco años. En total, se calcula que la deuda del club asciende a más de 40 millones de euros, con lo cual el precio de la venta de la entidad se dispararía si Samper no accediera a vender por menos del total de la deuda.

El grupo de empresarios anunció ayer a este diario su intención de ponerse en contacto con el dueño del Murcia en las próximas horas para sondear estas cuestiones y apurar las últimas esperanzas de salvación de la entidad grana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario