miércoles, 30 de julio de 2014

Neto estudia una oferta del UCAM


En estos momentos, y aunque no hay prisa, el UCAM CB Murcia, pretende atar a un base que de solidez, regularidad y defensa. Estas son las características que aportaría el internacional brasileño Raulzinho Neto (Gipuzkoa Basket), que también está en la agenda del Cajasol Sevilla. Tres son las ventajas principales con que cuenta el club murciano sobre el sevillano. La primera es que el también brasileño del UCAM Augusto César Lima ha coincidido con él en el Campeonato Sudamericano, previo al Panamericano del próximo año en Toronto y le ha contado maravillas de la infraestructura del club, sobre todo de la humana. La segunda es que en el club murciano se cobra antes de que finalice el mes y la tercera es que el Cajasol acaba de contratar a un entrenador que fue jugador en la ACB pero tiene nula experiencia en la Liga Endesa.

Neto, nacido en Belo Horizonte, es la primera opción que se baraja en la entidad murciana por varios motivos. Ocupa la demarcación de base y, tras las salidas de Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Miki Servera (sin equipo), no hay ninguno para la temporada próxima. Es rápido para defender y en el contragolpe, solo tiene 22 años y tiene buen tiro exterior . No ocupa plaza de extranjero, ya que tiene pasaporte italiano.

Debutó con la selección brasileña con 18 años en el Mundial de Turquía (2010), siendo el jugador más joven en la competición. Además, puede presumir de haber aprendido de uno de los mejores bases nacionales, Javi Salgado. En el Gipuzkoa Basket cuentan con él y su nuevo entrenador, Jauma Pontsarnau, no le quiere perder, pero la inestabilidad económica que vive el club vasco lo obliga a cambiar de aires. Lima, jugador muy comprometido con el UCAM, lo intenta convencer para que firme por el equipo de Ocampo. A Murcia llegaría con la responsabilidad de ser el primer base del equipo tras las experiencias fallidas con Josep Franch y San Miguel, mientras que en Sevilla tendría más competencia.

Segunda opción
Una de las posibilidades que baraja el UCAM por si falla Neto es Andrés Rodríguez, base de Puerto Rico que ya jugó en las filas del Obradoiro (Blusens). Es otro concepto, pues tiene 33 años, ocuparía plaza de Cotonut y es más director de juego que rápido. Tras dos campañas en Santiago de Compostela, en la última ha militado en los Cangrejos de Santurce de Puerto Rico. Es más experto y asistente, pero no tiene tan buen tiro ni dinamismo en la pista. No es la primera opción para el UCAM, pero es una posibilidad.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario