martes, 10 de septiembre de 2013

El equipo de Velázquez es el más goleador de los últimos 28 años

Hay que remontarse a la temporada 1985/86 para encontrar un arranque del Real Murcia tan goleador como el de la actual campaña.

Hace 28 años, después de las cuatro jornadas iniciales de Liga, el conjunto murcianista había logrado 12 goles. Desde entonces y hasta hoy su mejor registro son las 9 dianas que acumula en la actual temporada.

En 1985, con Vicente Carlos Campillo como entrenador, los primeros cuatro resultados del equipo fueron: Deportivo de La Coruña-Real Murcia, 2-1 (gol de Sánchez); Real Murcia-Oviedo, 5-0 (goles de Tocornal -3-, Víctor y Delgado); Tenerife-Real Murcia, 1-3 (goles de Guina, Manolo y Moyano); Real Murcia-Albacete, 3-0 (goles de Guina, Sánchez y Manolo). Al final de esa temporada el equipo grana ascendió a Primera División como campeón de Segunda.

Desde entonces, en ninguna de las categorías en las que ha militado el Real Murcia (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) había conocido un inicio de Liga tan goleador como en la actualidad. Los años que más se aproximaron fueron los de la temporada 2006/07 en Segunda División y en la 1995/96 en Tercera División, cuando habían marcado un gol menos que ahora, con ocho.

Pero a pesar del buen inicio de Liga y de los muchos goles, la Nueva Condomina sigue siendo la asignatura pendiente del Real Murcia. A pesar de su buena clasificación, de que es cuarto en la tabla y ha ganado a dos grandes de la categoría, la afición murcianista aún no ha visto ganar a su equipo en su estadio.

En el primer partido, contra el Recreativo de Huelva, el Murcia perdió por 2-3 después de igualar el partido a dos tantos y jugar contra uno menos; mientras que en el choque contra la Ponferradina, que terminó con empate a dos, el problema fueron los muchos fallos en defensa.

Si el Murcia logra redondear el buen arranque de temporada con una victoria el domingo frente al Alavés, habrá conseguido un gran inicio de campaña y no solo se mantendrá en los puestos altos de la tabla, además los jugadores recibirán una importante inyección de moral y de seguridad.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario