martes, 2 de junio de 2009

García Franco apuesta por la ‘murcianización’ del equipo

Tiene pinta de haberse puesto de moda, pero es sin duda una vuelta a los orígenes del fútbol: jugadores de la cantera defendiendo los colores del primer equipo. Al Barcelona le salió muy bien. Y esa, salvando las distancias, es la idea que tiene José Antonio García Franco.

El director deportivo del Real Murcia aseguró ayer, en los micrófonos de la Cadena Ser, que “en estos tiempos de crisis hay que ingeniárselas y vamos a intentar ganarle tiempo a la edad de los futbolistas. Esperamos tener en un breve tiempo siete u ocho futbolistas en el primer equipo. Creo que tenemos potencial para conseguirlo”.

“El Murcia tiene que jugar con futbolistas de la tierra y por eso creemos en la cantera y estamos trabajando para reforzar la plantilla con jugadores murcianos que están jugando fuera”, añadió el responsable de la parcela deportiva del club grana.

Cuando llegó el turno de los nombres, Franco comentó que “fichar a Pedrito es muy complicado. Botía es más fácil, pero todo dependerá de las ofertas que tenga de Primera”.

Sobre la salida de los jugadores que tienen contrato con el Murcia, Franco expresó: “Oficialmente no tenemos ninguna oferta por ningún jugador. Sí es cierto que llama mucha gente preguntando por algunos jugadores. Goitom es el que más está en el candelero”.

En un lacónico y contundente repaso a la temporada que está a punto de concluir, el director deportivo del conjunto pimentonero dijo: “Es un año para encerrarlo en una bolsa y prenderla fuego en las fiestas de San Juan”.

Fuente. El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario