El Real Murcia ha reservado una plaza para participar la próxima temporada en la nueva Liga Nacional Femenina de fútbol, que arrancará con 24 clubes, divididos en dos grupos, y que comenzará el 6 de septiembre. El conjunto murcianista, que no cuenta con sección femenina, se ha inscrito con el fin de que uno de los dos equipos femeninos de Murcia (el Apolo y el Ceneta) pueda competir en el nuevo proyecto impulsado por la Federación Española de Fútbol, aunque su participación final dependerá del presupuesto que se pueda habilitar para desarrollar ese nuevo equipo.
El máximo organismo nacional presentó ayer la remodelación de la Superliga femenina, que ahora pasará a denominarse Liga Nacional femenina. A partir de la próxima temporada en esta nueva competición participarán 24 clubes, de los que ocho competirán a través de la invitación de la Federación.
En este último grupo se encontraría el Murcia, quien ya ha confirmado su interés en participar junto con el Sevilla, el Real Valladolid, el Nástic de Tarragona, Las Palmas, el Eibar y el Cacereño. A estos clubes hay que añadir equipos con mucha más experiencia en el fútbol femenino como el Rayo Vallecano, vigente campeón de la Superliga, el Levante, subcampeón, el Athletic Club y el FC Barcelona. Además, la Federación espera que el Real Madrid también se sume al proyecto.El torneo se desarrollará en varias fases a partir de septiembre y los detalles los concretará una comisión mixta creada ayer por el Comité de Fútbol Femenino de la Federación (RFEF).
En la fase inicial el proyecto, que busca una financiación de entre 1,5 y 3 millones de euros a través del patrocinio, prevé que en la temporada 2009-2010 los 16 clubes de la Superliga más los 8 inscritos se distribuyan en dos o tres grupos, según criterios geográficos, sin descensos pero sí con ascensos, y con obligación para los clubes de crear la categoría sub-12 en fútbol-8, para fomentar el fútbol femenino desde la base.
La segunda fase será en la temporada 2010-2011 y los clubes de Primera y Segunda podrán de nuevo inscribirse. Habrá varios grupos, en cifra por determinar, se mantendrán los ascensos, no habrá descensos y los equipos tendrán que crear la categoría sub-16.
La tercera y última fase pretende crear para la campaña 2011-2012 un grupo único de Primera división con 16 equipos.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario